La novedosa posición de Clemente Montes
Ariel Holan sorprendió en el segundo amistoso de Universidad Católica e innovó con la posición del canterano cruzado.
La UC disputó su segundo partido amistoso y volvió a ganar. Esta vez, en una de las canchas de entrenamiento de San Carlos de Apoquindo, vencieron a Talleres de Córdoba por 1-0, en un encuentro donde Ariel Holan quiso innovar con la posición de un futbolista formado en el club.
Se trata de Clemente Montes, que en el 4-2-4 se ubicó como uno de los volantes centrales, parado en mitad de cancha junto a Ignacio Saavedra. Inicialmente, al conocer la formación, se pensó que César Pinares sería ese segundo hombre en la mitad, pero empezó el partido como extremo derecho, a perfil cambiado.
La rapidez y fondo físico de Montes son, seguramente, características que para Holan son muy importantes a la hora de desempeñarse en dicho puesto. Frente a Talleres jugó de arranque, pero con Oriente Petrolero -la semana pasada- ya había visto algunos minutos en la mencionada demarcación.
Jugando ahí, Montes es el mediocampista que tiene la libertad para descolgarse y así lo ha hecho en los dos amistosos jugados durante este año: contra el equipo boliviano pudo anotar en una carrera frontal y contra los argentinos logró avanzar en varias ocasiones, pero falló el pase final.
A poco menos de dos semanas para el arranque del Campeonato Nacional, habrá que ver si Holan insiste con esta propuesta y si es que confiará en Montes para la mitad de la cancha de Universidad Católica cuando los partidos sean oficiales.