ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

La nueva apuesta joven de Holan

El estratega de la UC hizo debutar al volante Luis Hernández Maluenda. Además, contaba con otras dos alternativas juveniles en el banco de suplentes.

Andrés Marín
Actualizado a
Futbol, Everton vs Universidad Catolica.
Fecha 1, campeonato Nacional 2023.
El entrenador de Universidad Catolica Ariel Holan es fotografiado durante el partido de primera division contra Everton disputado en el estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile.
22/01/2023
Sebastian Cisternas/Photosport

Football, Everton vs Universidad Catolica.
1st turn, 2023 National Championship.
Universidad Catolica's head coach Ariel Holan is pictured during the first division match against Everton held at the Sausalito stadium in Vina del Mar, Chile.
22/01/2023
Sebastian Cisternas/Photosport
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Universidad Católica comenzó la temporada con el pie derecho. El conjunto cruzado venció a Everton en la primera fecha del Campeonato Nacional, en un encuentro en el que Ariel Holan hizo debutar a varios refuerzos, y también al juvenil Luis Hernández Maluenda.

La UC ganaba por 3-0 cuando Holan decidió colocar al volante de 19 años, en reemplazo de César Pinares. Acompañando a Ignacio Saavedra en el esquema 4-2-4, Hernández fue protagonista en una ocasión de gol, el cual pudo ser el 4-0, sin embargo, el joven futbolista cayó en el área y el árbitro Felipe González lo amonestó con tarjeta amarilla por simulación.

De todas maneras, el ingreso de Luis Hernández no es menor, ya que la UC quiere mantener en esta temporada 2023, la tradición de otorgarle protagonismo a los jugadores más jovenes del plantel, más allá de la regla Sub 21, que deben seguir todos los clubes.

En este primer encuentro, el delantero Nicolás Sepúlveda Ghisolfo y el mediocampista Sebastián Espinoza Olave, fueron parte de la alternativa juvenil que dispuso Ariel Holan, quien posterior al Sudamericano Sub 20, podrá contar con el atacante Diego Ossa, que es uno de los jugadores más prometedores de la cantera cruzada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?