ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

La llamativa camiseta de recambio que la U estrenará contra Audax

Los azules cerrarán la fecha 11 en el Elías Figueroa de Valparaíso, vistiendo una inédita tricota. Su confección se enmarca en la celebración del Mes de la Tierra.

Actualizado a
La llamativa camiseta de recambio que la U estrenará contra Audax
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Una importante novedad presentará Universidad de Chile ante Audax Italiano en el último partido de la fecha 11 del Campeonato Nacional. Este viernes, y a contar de las !4:00 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, los azules estrenarán una nueva camiseta de recambio, que es de color crema. Así el club y Adidas, sponsor del elenco estudiantil, celebrarán el Mes de la Tierra.

Liga Chilena 2022

ClasificaciónPTSPGPEPP
11Coquimbo Unido12335
12U. de Chile11325
13A. Italiano10244
Clasificación completa
Próximos partidos
U. de Chile - HuachipatoS-21/05 17:30
Everton Viña - U. de ChileS-14/05 15:30
U. de Chile - Deportes La SerenaS-07/05 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de abril de 2022

La tricota lleva un especial estampado en el dorsal de cada jugador, con un original diseño y una tonalidad verde, que irá en compañía de la imagen del planeta Tierra. Esto con el objetivo de visibilizar y promover el cuidado al medioambiente.

Felipe Seymour, capitán de la U, aseguró al respecto que “el fútbol es una herramienta muy grande para crear conciencia sobre lo importante que es proteger el medioambiente. Vestir una camiseta especial que apunte al cuidado del planeta y cualquier acción en ese sentido es importante para nosotros como jugadores y representantes de la U”.

Ampliar

Por su parte, Felipe Moreno, ejecutivo de Adidas, indicó que “la sustentabilidad es uno de los pilares de Adidas, tanto en la elaboración de camisetas (con tecnología Primegreen), o diferentes productos que acompañan el día a día de los mejores deportistas del mundo. Conectar con la naturaleza y cuidarla es un tema clave para crear conciencia”.

La campaña de cuidado del medioambiente también se puso en marcha en el Centro de Entrenamiento Azul (CDA). Fueron instalados dos contenedores para la recolección de botellas de plástico de uso diario, con la finalidad de aportar en la acción en pro del planeta.

La nueva de recambio de los azules y todos los productos de Universidad de Chile se pueden adquirir en las tiendas físicas. También a través del sitio web de Adidas (https://www.adidas.cl/universidad_de_chile).