Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

La nueva figura que llegó a Chile: una anécdota con Gil, sus días en Chipre y Qatar 2022

En Rosario Central, Matías Palavecino de Coquimbo coincidió con el actual volante albo y vivieron una particular situación provocada por un lujo.

El jugador de Universidad Catolica Luciano Aued disputa el balón con Matías Palavecino de Rosario Central durante el partido de Copa Libertadores.
KARIN POZO/PHOTOSPORT

En la primera parte de su entrevista con AS Chile, Matías Palavecino (24) recordó algunos momentos junto a Leonardo Gil, Fernando Zampedri, Alfonso Parot, Emmanuel Ojeda y Nery Domínguez, con los que compartió plantel en Rosario Central. Sin embargo, ‘Pala’ dejó una sabrosa anécdota con el ‘Colo’ para el final. Un insulto provocado por un lujo.

“Recibí una puteadita del ‘Colo’ Gil por haberle tirado un túnel por ahí (ríe). Le tiré un túnel y me puteó (ríe). Me pone muy contento ver cómo le está yendo. Seguramente muchas risas habrá cuando nos veamos”, revela Palavecino entre risas.

- ¿Cómo fue la situación?

- En una práctica. Son cosas que en el fútbol pasan y uno cuando es más chico tiene que respetar algunos códigos, pero está todo bien. Es la forma de jugar que uno tiene y en ese momento no te das cuenta que haces lo posible para gambetear o una jugada que sirva para el equipo.

- ¿Fue fuerte el insulto?

- Y... tuvo que ver con la madre (ríe). Son cosas que después se toman con gracia, porque hicimos muy buena relación. Recuerdo cuando estábamos en el club que todos los días después de comer íbamos a la sala de juegos que tiene el club y jugábamos tenis de mesa y pool. Ahí nos puteábamos los dos porque no nos gusta perder (ríe).

Los curiosos meses en Chipre

Coquimbo Unido es el segundo club fuera de Argentina en la carrera de Palavecino. Antes, pasó por ASIL Lysi de Chipre, donde vivió una etapa muy intensa.

Mi experiencia en Chipre me sirvió más para la vida que en lo futbolístico. Era la primera vez que salía de casa, a otro idioma y a otro fútbol. Es un país muy lindo, con playas increíbles. La gente es muy tranquila, humilde. Te tratan bien, la pasé excelente”, expresa.

- ¿Qué tan difícil fue el idioma?

- Los primeros meses me decían en griego que vaya a la derecha y yo iba para la izquierda (ríe). Me costó al principio, pero después le fui agarrando la mano porque te ayudan los compañeros sudamericanos que ya tenían más tiempo. ¿Cancherear en griego? No, no. De suerte sé hablar en castellano (ríe).

“Nunca me imaginé ver a Argentina campeón del mundo y yo festejándolo en Chile”

- ¿Cómo describiría lo que vivió con la final de Qatar 2022?

- No te puedo explicar lo que sufrí con ese partido. Nunca me imaginé ver a Argentina campeón del mundo y yo festejándolo en Chile. Creo que Messi se lo merecía, aunque no hacía falta que fuera campeón para que fuese el mejor, pero gracias a Dios se consiguió. Estamos muy felices.

- ¿Y sus compañeros chilenos qué le decían sobre el Mundial de Argentina?

- Joe Abrigo es fanático de Leo y quería que fuera campeón por él más que por Argentina. Los demás chilenos del plantel nos decían a los argentinos que estábamos asustados por los goles de Mbappé. Merecimos ganar.

- ¿Prometió algo por la Copa del Mundo?

- No hubo ninguna promesa por la copa. Pero sí debo reconocer que miré los partidos solo o con Bruno Cabrera. No queríamos que vuele una mosca. Las cábalas se respetan.