FÚTBOL CHILENO
La nueva generación que ilusiona a la UC
Siete juveniles fueron citados por Ariel Holan para el amistoso contra Oriente Petrolero en Concepción. El hijo de un ex goleador de la UC lidera la lista.
Universidad Católica tiene en el horizonte tres amistosos internacionales, previo a su debut en el Campeonato Nacional. Este jueves, frente a Oriente Petrolero, fue el primero de ellos. Y en la instancia sumó un contingente juvenil en su viaje al Ester Roa Rebolledo.
Históricamente, la institución cruzada ha confiado bastante en su divisiones inferiores. Por ejemplo, en el actual plantel profesional, Ignacio Saavedra, Alexander Aravena y Gonzalo Tapia, entre otros, son algunos de los jugadores más destacados que se formaron en San Carlos de Apoquindo. Pero Ariel Holan sumó nuevas caras que podrían sumar experiencia en la Región del Bio-Bío.
El delantero Milan Tudor, hijo del ex jugador Luka Tudor, es uno de ellos. En el ataque también fueron citados Luis Felipe Maluenda (18) y Nicolás Sepúlveda (20), mientras que completan el grupo de juveniles son los defensas Carlos Arancibia (19) y Pablo Pinto (18), además de los volantes Jorge Ortiz (18) y Sebastián Espinoza (18).
Tudor (19) es uno de los jóvenes que ya tiene experiencia en el plantel. El 30 de diciembre pasado, en un doble amistoso disputado a puertas cerradas ante Magallanes, el joven delantero cruzado convirtió un doblete en el segundo duelo.
La pretemporada cruzada será trascendental para estos futbolistas, que buscarán convencer a Ariel Holan y poder integrar el plantel para la temporada 2023. ¿Los desafíos? Esta jueves a las 20:00 frente a Oriente Petrolero, el lunes 09 a las 20hrs ante Talleres de Córdoba y el sábado 14 a las 18hrs versus Rosario Central.
Cada desafío será con miras al debut en Primera División y en Copa Sudamericana. Referente al torneo local, el primer partido será de visitante ante Everton. El duelo fue programado el 22 de enero al mediodía en el Estadio Sausalito.