Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. Católica

La nueva marca que vestirá a la UC

Los cruzados firmaron un millonario acuerdo por las próximas siete temporadas. El vínculo con la empresa Under Armour finaliza en diciembre.

Los jugadores de Universidad Católica celebran el triunfo contra Everton durante el partido de Copa Chile.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Tras cuatro años con Under Armour, la Universidad Católica firmó un nuevo contrato y a contar del 2024 su indumentaria será de la marca Puma. Según informó La Tercera, el vínculo se extenderá por siete años y le reportará al club 1,5 millones de dólares por temporada. Además, el club también recibirá un monto por concretar el negocio.

Así, la UC deja atrás sus cuatro años con la empresa norteamericana Under Armour y volverá a trabajar con la entidad alemana por tercera vez en la historia. Puma ya visitó al equipo entre 1989 y 1991 y luego reapareció entre el 2008 y el 2014.

En medio de la construcción de su nuevo estadio, el club podrá aliviar en parte las vicisitudes económicas que ha sufrido en el último tiempo y que le impidieron reforzar al plantel en la última ventana de fichajes, pese a las partidas de nombres relevantes como Mauricio Isla y Matías Dituro.

“Todo lo recaudado por el aumento de capital y emisión de bonos está destinado a la reconstrucción del estadio. Si yo ocupara eso en traer un jugador, estaría cometiendo un delito”, dijo Juan Tagle, presidente de Cruzados, hace algunas semanas.