U. DE CHILE

La nueva U de Gustavo Álvarez: las 3 salidas que podrían remecer el plantel de cara al 2026

Los azules ya comienzan a planificar la próxima temporada y para ello hay jugadores que ya tendrían definido su futuro en el club.

JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT
Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

La Universidad de Chile vivirá un partido clave para lo que será el resto de la temporada. Tras la irregular campaña en la Liga de Primera, donde Coquimbo Unido le sacó una amplia ventaja (15 puntos, aunque con dos partidos más), seguir con vida en la Copa Sudamericana asoma como fundamental para la planificación de la próxima temporada.

Gustavo Álvarez cuenta con la absoluta confianza al interior de la dirigencia de la U, por lo que de no ocurrir nada extraño, el entrenador argentino cumplirá con su contrato hasta fines del 2026. Pensando en el próximo año, el trasandino deberá decidir el futuro de tres futbolistas, todos ellos delanteros.

Los tres que no seguirían en la U

Lucas Di Yorio: El atacante argentino llegó desde Brasil, aunque su préstamo finaliza en diciembre de este año. Si la U quiere quedarse con Di Yorio deberá comprar su pase, es decir tendrá que desembolsar cerca de 2 millones de dólares o intentar extender por un año más su préstamo. Sin embargo, su alto salario (uno de los más caros del plantel) sumado a la lesión en la rodilla, tendrían sentenciada su continuidad en el club.

Rodrigo Contreras: El caso del ‘Tucu’ es idéntico. El préstamo del trasandino es hasta fines de 2025 y si bien ha marcado nueve goles a lo largo del año (misma cantidad que Di Yorio), sigue sin convencer a la directiva de los azules. Su pase está tasado en 1,5 millones de dólares y el jugador quiere seguir en la U, pero por ahora Azul Azul no está dispuesto a comprarlo.

Nicolás Guerra: Su contrato finaliza al final de la actual temporada, y pese a que recuperó terreno en el esquema de Gustavo Álvarez, esto debido a la lesión de Di Yorio y al bajo nivel de Contreras, desde el entorno del jugador saben que aspira a tener protagonismo continuo, algo que en la U no ha conseguido en los últimos años. En las últimas dos temporadas estuvo cerca de partir a préstamo, por lo que seguramente ahora sí está viviendo sus últimos meses como futbolista de la U.

Las dos figuras que se mantendrían

Aunque así como habrán salidas, también hay renovaciones encaminadas. Se trata de Fabián Hormazábal e Israel Poblete, dos jugadores claves para Álvarez. Tanto el lateral como el volante finalizan su contrato en diciembre de 2025 y según las últimas informaciones, ambos casos se encuentran ya acordados de palabra, aunque todavía no se han oficializado.

Caso aparte es el de Lucas Assadi. El ‘10′ goza del mejor momento de su carrera, siendo clave en los duelos a nivel internacional e incluso siendo ya habitual en la Roja adulta. El contrato del mediocampista finaliza a fines del 2026, por lo que no debería moverse del CDA, aunque la aparición de alguna oferta millonaria podría cambiar su futuro.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias