U. CATÓLICA 3 - A. TUCUMÁN 2
La nueva UC es otra cosa, pero Zampedri sigue siendo el mismo
Si bien ganó 3-2 a Atlético Tucumán, el equipo de Tiago Nunes fue mucho más que su rival y se llevó su segundo triunfo en Uruguay. Ahora volverá a Chile.
La versión 2025 de Universidad Católica pareciera que será mucho más positiva que la del año pasado. Al menos, en los dos amistosos oficiales que ha tenido, el cuadro de Tiago Nunes ha mostrado cosas muy interesantes y, sobre todo, capacidad de reacción. Este martes, la UC venció 3-2 a Atlético Tucumán en duelo lleno de golazos.
Lo que quizás más preocupa en este momento a Nunes es que tanto contra Unión de Santa Fe como ante el ‘Decano’, comenzó perdiendo desde muy temprano. Esta vez, fue por una genialidad de Luis ‘El Pulga’ Rodríguez.
El crack de 40 años, reconocido por hacer golazos en Argentina, inventó otro en Maldonado: vio adelantado a Vicente Bernedo y, desde la mitad de la cancha, sacó un zapatazo que fue imposible de salvar para el arquero (5′).
Pero a la UC no le afectó semejante golazo en contra y empezó a jugar hasta lograr el empate. Mucho tuvo que ver un tremendo pase entre líneas de Tomás Asta-Buruaga para Cristian Cuevas, quien ganó el duelo ante su lateral y terminó asistiendo a Jader Gentil que llegó solo por el centro del área chica para estampar el 1-1 (29′).
A los 43′, Fernando Zampedri decidió ‘competir’ con ‘El Pulga’ Rodríguez por el mejor gol de la noche. Branco Ampuero vio picar en diagonal a Clemente Montes y el canterano cedió de taco el balón al ‘Toro’ que, de primera, remató con mucha clase dejando parado a Juan González, arquero de los tucumanos. Así se terminó el primer tiempo.
Ya en el inicio del complemento, el propio Zampedri aumentó la cuenta tras una nueva diagonal de un compañero suyo. Esta vez, el que picó al espacio fue Jader Gentil que, tras el control, asistió al argentino que hizo el resto: definición muy tranquilo en el mano a mano ante González (48′).
El partido se desvirtuó con los múltiples cambios típicos de esta parte del año, pero de todas formas Atlético Tucumán se las arregló para descontar. Un error de Agustín Farías le permitió a Marcelo Estigarribia ajustar el marcador.
A partir del 2-3, se empezó a ver lo mejor de los argentinos, que tuvieron dos llegadas importantes para lograr el empate, pero Bernedo tapó una y la otra fue un balón que cruzó toda el área de los Cruzados. Al final, la UC retomó el control y se quedó con una buena victoria en Uruguay.