UNIVERSIDAD CATÓLICA 3 - ORIENTE PETROLERO 0

La nueva UC mostró su poderío

Los Cruzados golearon 3-0 a Oriente Petrolero. Zampedri, Aravena y Montes anotaron para el equipo de Ariel Holan en el amistoso jugado en Concepción.

EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT

La revolucionaria idea propuesta por Ariel Holan para este 2023 comenzó con el pie derecho. Universidad Católica aprovechó la débil oposición de Oriente Petrolero para estrenarse con un cómodo triunfo por 3-0 en el inicio del torneo amistoso Copa Coperos Internacionales.

Tal como se esperaba, Holan probó en su primer amistoso con público su esquema 1-4-2-4 que tuvo varias cosas interesantes: Byron Nieto como volante junto a Ignacio Saavedra y el cuarteto de ataque conformado de derecha a izquierda por César Pinares, Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Alexander Aravena.

Luego de un primer cuarto de hora sin llegadas, la UC comenzó a avisar con dos de sus cuatro atacantes: Alexander Aravena y Gonzalo Tapia. El ‘Monito’ estuvo cerca de superar al meta Quiñonez que achicó muy bien y despejó el peligro. En el rebote, Tapia recibió una clara infracción dentro del área, pero Manuel Vergara no cobró nada.

En la jugada posterior, el propio Tapia remató ancho entrando por el sector derecho del ataque cruzado. El ‘20′ de la UC estaba muy activo. Prueba de ello fue una chilena que probó en el minuto 22, pero que salió a la posición de Quiñonez.

Oriente Petrolero intentaba salir de contragolpe, pero su primera llegada la encontró por el balón detenido. Matías Dituro salió mal en un córner y Daniel Rojas casi lo aprovecha, pero Byron Nieto salvó el arco de la UC (23′).

Cuatro minutos más tarde, Ronaldo Sánchez tomó un rebote dentro del área de Católica y elevó de zurda. Fueron los mejores pasajes de los bolivianos en el Ester Roa.

Pero llegó el minuto 31. Una mano de Maximiliano Caire terminó en un penal a favor de la UC. Fernando Zampedri, con mucha clase, engañó a Quiñonez y abrió la cuenta (33′).

Cuatro minutos más tarde, Católica volvió a aprovechar la flaqueza defensiva de la visita. Mauricio Isla llegó al fondo y sacó un centro que encontró solo a Alexander Aravena que, con una ‘palomita’, derrotó a Quiñonez.

El segundo tiempo tuvo al cuadro de Holan cediendo la pelota en el inicio, pero con el fin de recuperar y aprovechar la velocidad de sus extremos. Fue así como Tapia y Pinares tuvieron las primeras chances del complemento. El formado en San Carlos de Apoquindo se perdió un mano a mano porque su zurdazo se fue ancho y el ‘10′ cruzado se demoró en un remate que al final fue trabado.

Los últimos minutos fueron como cualquier partido amistoso. Muchos cambios que desvirtuaron el partido. Oriente Petrolero no hizo nada para descontar y la UC poco para aumentar la cuenta. Eso, hasta que Clemente Montes decidió otra cosa.

En el minuto 88, encaró por el centro de la cancha y le quemó el arco a Quiñonez con un zapatazo arriba. La nueva idea de Ariel Holan tuvo un estreno positivo.

Lo más visto

Más noticias