La nueva vida de Alejandro Glaría, autor de uno de los mejores goles de la historia del fútbol chileno
El delantero argentino marcó una época en la década de los noventa, donde anotó 89 goles en clubes chileno. Uno de ellos, sigue en la retina de muchos.


Alejandro Rubén Glaría fue un delantero argentino que marcó diferencias casi de inmediato en el fútbol chileno. Formado en el Club Atlético San Miguel, llegó con 19 años al fútbol chileno, cuando Santiago Wanderers le dio la posibilidad de jugar en Primera División.
En dos temporadas en el equipo caturro, Glaría anotó 21 goles, lo que le permitió fichar en Universidad Católica. Sin embargo, el delantero sólo pudo jugar por los cruzados en la Copa Libertadores 1992, porque no había más cupos para extranjeros en el torneo local.
En total, el ‘Hueso’ marcó 89 goles en equipos chilenos, ya que luego defendió a Coquimbo Unido y Cobreloa, cuadro donde fue el máximo goleador de la Copa Chile 1994, junto a Marcelo Salas de Universidad de Chile, con 12 tantos.
Alejandro Glaría a Iquique en 1993: uno de los mejores goles de la historia del fútbol chileno
El 25 de julio de 1993, Alejandro Glaría anotó uno de los mejores goles de la historia del fútbol chileno. Jugando por Coquimbo Unido, en la tercera fecha del Campeonato de ese año, marcó con un espectacular taco-escorpión a los 26′, para el 2-1 sobre Deportes Iquique en el estadio de Cavancha.
La nueva vida de Alejandro Glaría
La carrera en Chile fue sólo el inicio para Alejandro Glaría. Luego volvió a Argentina para jugar en Banfield y después estuvo cinco años en el fútbol mexicano, donde obtuvo el título del torneo Invierno 1999 con Pachuca. Su retiro fue en Talleres de Córdoba en 2003. Posteriormente, el ‘Hueso’ jugó en equipos amateur y se dedicó a la representación de futbolistas.
Glaría es entrenador de fútbol y tiene su cuerpo técnico listo para tomar algún equipo. En entrevista con Radio Cooperativa, afirmó que “estamos esperando la oportunidad de poder dirigir, sé que el camino no va a ser fácil”.
Noticias relacionadas
“Me tengo que adaptar a los jugadores que tengo. Hay un montón de sistemas en el fútbol, está todo inventado, pero yo quiero un equipo que tenga intensidad. Presionar arriba, que cuando se pierde la pelota recuperarla automáticamente”, afirmó el ex goleador, que no descartó dirigir en el fútbol chileno.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar