La nueva vida de Luis Fuentes, histórico defensor de Cobreloa y exseleccionado chileno: un nuevo paso en su carrera
El recordado exzaguero se integró a un elenco de Segunda División. En su etapa de jugador logró un tricampeonato con el elenco de Calama.


Los hinchas de Cobreloa poseen un gran recuerdo de Luis Fuentes, exzaguero del cuadro loíno por una década quien logró tres títulos nacionales de Primera División en su paso por Calama. ‘Lucho’ se formó en Coquimbo, además tuvo un ciclo en Iquique y, en su mejor momento, también actuó por la Roja, cuando la Selección fue dirigida por Nelson Acosta, Pedro García y Juvenal Olmos.
Hoy, Fuentes está de vuelta en el fútbol. Recientemente, acaba de ser presentado como ayudante técnico de Provincial Ovalle, que competirá en el Campeonato Nacional de Segunda División. Se convirtió así en el DT asistente de Jonathan Orellana de cara a la temporada 2026.
“Llega al Ciclón un grande, jugó en Cobreloa y Coquimbo Unido, ex seleccionado nacional. La pesadilla de Ronaldo Nazario quien sufrió con la mítica “Culebriña”. Viene a aportar toda su experiencia como ayudante técnico. Bienvenido al Ciclón Luis Fuentes”, comunicó en redes sociales la escuadra del norte chico.
La publicación de Provincial Ovalle hizo referencia a una acción de juego protagonizada por Fuentes en uno de los duelos de las Eliminatorias a Alemania 2006 contra Brasil. ‘Lucho’ actuó de volante central, por decisión de Olmos, Y en un instante del partido despojó del balón a Ronaldo en el Nacional, lanzándose de bruces al piso como obstáculo en la trayectoria del crack internacional.

Gran pasado
Fuentes debutó en el primer equipo de Coquimbo en 1991 y se mantuvo en el elenco del puerto nortino hasta 1998. Entonces emigró a Cobreloa, club donde consiguió los títulos más importantes de su carrera. consiguió los Apertura y Clausura de 2003 y también el Clausura del año siguiente, dejando finalmente Calama en 2008.
Noticias relacionadas
Entonces, ‘Lucho, retornó a Coquimbo por una temporada para partir más al norte, a Iquique. En el elenco celeste estuvo dos años, consiguió el título del Ascenso de 2010 y la Copa Chile de esa misma temporada. Por último volvió otra vez a Coquimbo y se retiró con 43 años, en 2014.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

