La otra aguda crisis que puede enterrar al fútbol chileno este año: guerra abierta
Los jueces fueron nuevamente los protagonistas de una jornada cargada de polémicas en todo Chile.

El arbitraje chileno sigue sumando episodiso polémicos luego de una nueva jornada de la Liga de Primera. Los jueces y el VAR fueron determinantes en todos los encuentros desarrollados durante este sábado, donde se jugó la fecha 18 del Campeonato Nacional.
Cristian Garay fue el primer protagonista, durante el partido entre Unión Española y La Serena. El árbitro detuvo constantemente el juego, tomando cualquier contacto entre los futbolistas como infracción.
En el duelo que prosiguió, José Cabero se llevó todos los focos por su actuación en el Coquimbo Unido con Limache. Un gol anulado, un penal y tres expulsiones fue el saldo del juez central del encuentro.
Además, dejó pasar una posible expulsión para Juan Cornejo sin revisión de VAR, que sí actuó en la amonestación corregida de amarilla a roja de Dylan Portilla.
En el cierre de la jornada sabatina de fútbol chileno, Fernando Vejar también dirigió un encuentro lleno de polémicas. Tan solo tres minutos duró el cotejo sin intervenciones del VAR, esto por una potencial infracción de Vicente Bernedo contra Edson Puch.
Noticias relacionadas
El mecanismo de asistencia arbitral volvió a tomar el protagonismo a los 26 minutos, con un penal a Fernando Zampedri. Diez minutos después, se cobró la pena máxima para Iquique por una mano de Gary Medel... luego de otra intervención del VAR.
En el cierre del partido, Sebastián Arancibia recibió tarjeta roja por doble amonestación y unió a la larga lista de jugadores expulsados durante esta fecha 18 del fútbol chileno.
Rellene su nombre y apellidos para comentar