La otra grave sanción que arriesga Colo Colo: “Se detectaron múltiples incumplimientos”
La Delegación Presidencial señaló que hubo varias infracciones “durante el proceso de supervisión en terreno del evento”.
Los incidentes ocurridos la noche del jueves en el Estadio Monumental le significarán, seguramente, múltiples y graves castigos a Colo Colo. No sólo de Conmebol, que incluso podría penalizar al Cacique descalificándolo de la Copa Libertadores, sino también de órganos del Gobierno nacional. La Delegación Presidencial, de hecho, ya anunció la instrucción de un “proceso sancionatorio”.
A través de un comunicado público, el organismo detalló cómo fue la etapa de coordinación del partido con la institución alba y afirmó que hubo varias medidas que no se cumplieron. “En este caso, el jueves 3 de abril se efectuó una reunión de coordinación en la que participaron todos los actores responsables: Estadio Seguro, Carabineros de Chile (OS13, OS10, OS11), ByN, y la Dirección del Transporte Público Metropolitano (DTPM)”, dice el escrito.
“En la instancia se revisaron los aspectos operativos, preventivos y de seguridad, estableciéndose las medidas obligatorias para el organizador, como; La instalación de rejas perimetrales, reportes de venta de entradas, refuerzo de seguridad privada (460 guardias), disposición de 64 detectores de metales, mesas de revisión, así como la determinación de los elementos de animación autorizados, además de todos aquellos consignados en la ley”, señala el comunicado.
Finalmente, la Delegación es enfática en señalar que buscarán sancionar a Colo Colo: “El equipo de la Delegación Presidencial Regional, durante el proceso de supervisión en terreno del evento, detectó múltiples incumplimientos normativos, por lo que la institución hará uso de su facultad para instruir un proceso sancionatorio al club organizador”.