ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

La otra insólita medida que tendrá la vuelta del fútbol chileno: afecta a Cobreloa

En el cuadro loíno esperaban una gran asistencia de público en el regreso a Primera tras la larga etapa en el Ascenso. Recibirá a Huachipato el domingo.

La otra insólita medida que tendrá la vuelta del fútbol chileno: afecta a Cobreloa
PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

Sigue generando repercusiones el clima de inseguridad que golpea al fútbol chileno. Luego de la detención de la final de la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo y la suspensión del debut como local en el Nacional de Universidad de Chile, ahora otra medida al respecto llama mucho la atención.

El Mercurio de Calama informó que la Delegación Presidencial Provincia del Loa rechazó la solicitud de Cobreloa en orden a autorizar un aforo de 8.000 espectadores en el partido contra Huachipato. El encuentro se disputará en el estadio Zorros del Desierto el domingo, a partir de las 20:30 horas.

Finalmente, solo podrán asistir 6.000 espectadores, menos de la mitad del aforo oficial del recinto, que asciende a 13.000 espectadores. Será el regreso de los loínos a Primera División luego de siete temporadas en el Ascenso y se espera una importante asistencia de seguidores de Cobreloa.

Marcelo Pérez, presidente de Cobreloa, aseguró en El Mercurio de Calama que “el hecho que se bajara la cantidad de público pasa porque necesitábamos traer guardias desde Antofagasta y se consideró que era muy riesgoso el no poder cumplir”.

A la restricción impuesta al cuadro naranja, se suma la suspensión del partido de la U contra Cobresal en el Nacional. Inicialmente, todo estaba en regla, pero informes posteriores sugirieron no realizar el duelo a raíz de la falta de contingente policial por la emergencia en Viña del Mar y Quilpué, debido a los incendios en la zona.

la misma razón fue esgrimida en la cancelación de los partidos Everton-Palestino y La Calera-Universidad Católica. Ambos encuentros se iban a disputar en la región de Valparaíso, lugar que ha sido el epicentro de los incendios forestales.