Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

La otra promesa de la U que creció con Osorio en el CDA: “Siempre fue un jugador distinto”

Un ex compañero del jugador de Midtjylland recuerda los días que compartieron en La Cisterna. Además, habla sobre Vicente Reyes, otro chileno que se destaca en Europa.

La otra promesa de la U que creció con Osorio en el CDA: “Siempre fue un jugador distinto”

En la actualidad, Darío Osorio es el chileno con mejor presente en Europa. Su primera temporada en el Midtjylland de Dinamarca ha sido muy positiva, convirtiéndose en una de las figuras del cuadro que lucha por ser campeón de la Superliga danesa. Un futbolista que conoce muy bien al zurdo es Ignacio Sáez, quien compartió en las series juveniles de la U con el actual puntero de la Roja.

- Jugó varios años con Darío Osorio en las series juveniles de la U. ¿Se proyectaba en el club semejante explosión de él? Europa lo está siguiendo...

- Siempre fue un jugador distinto, pero su trabajo siempre fue muy paulatino. Nunca dejó de trabajar. A su corta edad nunca me imaginé que iba a estar en esta escala si de explosión se trata, pero siempre fue muy sacrificado y por eso hoy no me extraña que le esté yendo tan bien. Por las capacidades que tiene, no tengo dudas que va a llegar a esos equipos grandes de Europa.

- Su explosión, entonces, fue gradual...

- Claro, pero cuando le tocó demostrar, lo hizo. Por ahí digo que fue lento, pero aprovechó su momento.

- ¿Siempre tuvo buen remate?

- Siempre (ríe).

- ¿Tendrá alguna anécdota con él?

- Me tocó sufrirlo varias veces en los entrenamientos (ríe). Recuerdo un tiro libre frontal y pensé que le iba a pegar por arriba y me moví un pasito para cubrir un palo, y me clavó un golazo al ángulo. Lo que pasa con Darío es que no tiene necesidad de hacer un gesto técnico tan notorio para sacar un zapatazo. Él tiene un misil que te sorprende.

- ¿Le tocó más veces perder que ganarle?

- Yo creo que 50-50 la verdad (ríe).

La otra promesa chilena que conoce Sáez

- ¿Qué puede decir de Vicente Reyes? Con él compartió en la Roja y este año se ha destacado en el ascenso inglés...

- Él trabaja diferente porque viene de un país y una rutina muy diferente. Aprendí de él a pesar que tenemos poca diferencia de edad, pero trato de rescatar todo lo mejor de mis compañeros. Además, como persona, es muy bueno. Es un tipo muy simpático con el que hablamos de vez en cuando. Se merece que le vaya bien. Él habla muy bien español, pero sí lo molestábamos con algunas palabras en inglés. Yo también voy a estudiar en un curso de inglés, así que cuando nos volvamos a ver puede que hable mejor y podamos entablar una conversación en ese idioma.

- ¿Se imagina llegar a ligas así?

- Es un sueño de niño irse a Europa, pero no me proyecto más allá del fin de semana. Primero quiero hacerlo bien en Recoleta, luego hacerlo bien en la U cuando vuelva e ir paso a paso para mantener el foco. Pero no te miento que un objetivo es llegar a jugar en equipos grandes de Europa.