ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

La otra sorpresa de la Roja: “Las cosas buenas llegan cuando se trabaja duro y en silencio”

Días después de conocer su llamado al grupo de proyección de la Selección, Vicente Reyes levanta el teléfono desde Estados Unidos. “Lo daré todo”, dice el meta.

Actualizado a
La otra sorpresa de la Roja: “Las cosas buenas llegan cuando se trabaja duro y en silencio”

Cuando a Vicente Reyes (18) se le consulta por su convocatoria a la Roja adulta, él responde con cierta incredulidad y una risa que demuestra nerviosismo: “Hace algunos días me estaban hablando, pero nunca imaginé que me iban a llamar. Me estaba preparando para la Sub 20, así que me dio un poco de sorpresa”.

Cuatro días después de conocer su llamado al grupo de proyección de la Selección que trabajará pensando en la gira asiática, el portero del Atlanta United 2 dialoga con AS. “Es un momento que nunca voy a olvidar. Estaba con mi papá. Me llamó mi representante, ya que a él le dijeron primero, y nos contó. Estábamos muy contentos. Es un orgullo”, afirma el nacido en Estados Unidos, de padres chilenos.

- ¿Qué dijo su papá al respecto?

- Está muy orgulloso. Me dice que las cosas buenas vienen cuando uno trabaja duro y en silencio.

- Del grupo de proyección, algunos jugadores podrían unirse al viaje a Asia. Me imagino que lo dará todo para ser el cuarto arquero...

- Sí, lo voy a dar todo. Los tres días que voy a tener, entrenaré súper duro y con personalidad.

Reyes ha jugado en la Sub 15 y 17 de la Roja. De la misma forma, el meta ha defendido las series juveniles de Estados Unidos.
Ampliar
Reyes ha jugado en la Sub 15 y 17 de la Roja. De la misma forma, el meta ha defendido las series juveniles de Estados Unidos.

- ¿Quién lo llamó desde la Selección?

- El profe Roberto Navajas, el preparador de arqueros. Me dijo que me quiere ver entrenar, porque me ve cosas muy buenas. Es una buena oportunidad entrenar con la adulta y ojalá pueda estar en la nómina para el Sudamericano Sub 20 de enero.

- ¿Cuándo viaja a Chile?

- Hoy tengo partido (vs Orange County SC, 19:30), me voy mañana y el domingo tengo que estar entrenando. Mi última vez en el país fue en octubre del 2019, antes del Mundial Sub 17.

- En enero de este año, usted nos costó su historia en detalle y decía que iba a mejorar harto para llegar a la Roja. Ahora, eso se cumple. ¿En qué ha progresado?

- Creo que he avanzado mucho en casi todo. Tengo mucha más confianza, me siento más fuerte físicamente y ahora estoy de titular en el club. Yo creo que puedo cumplir muchas cosas en el futuro.

Pinchando aquí puedes revisar la primera entrevista que AS tuvo con Vicente Reyes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?