ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

La guerra que protagonizan la U y Colo Colo fuera de la cancha: “A lo que hemos llegado...”

Ángel Botto, ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, aborda el ‘Superclásico del escritorio’: “A veces, la justicia se equivoca feo”.

La guerra que protagonizan la U y Colo Colo fuera de la cancha: “A lo que hemos llegado...”
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

A horas de que el Tribunal de Disciplina de la ANFP se reúna para abordar la denuncia de Universidad de Chile a Colo Colo, Ángel Botto, ex presidente del órgano, conversó con AS. El abogado analizó el caso, en donde los azules buscan quitarle tres puntos al Cacique, pues aseguran que el técnico Jorge Almirón, estando suspendido, entregó instrucciones ante Huachipato (1-2) en Talcahuano.

- ¿Cuál es su perspectiva del ‘caso Almirón’?

- Sigo pensando que todo pasa por probar si hubo o no comunicación por un medio tecnológico. Si la U no logra probar eso, la denuncia se va al agua.

- Se habla de que habría un audio grabado de manera oculta en la caseta de Colo Colo. ¿Cómo se toma una prueba así en el Tribunal?

- A lo que hemos llegado... Para mí, es una prueba válida reglamentariamente, pero éticamente reprochable.

- ¿Existe alguna posibilidad de que Almirón sea castigado con partidos y Colo Colo con multa económica, en caso de que el Tribunal considere contundente la prueba del aparato tecnológico en la banca?

- Si el Tribunal considera plausible el sólo hecho de que había un aparato tecnológico hábil para comunicarse, sería una barbaridad interpretativa, pero una sentencia al fin y al cabo... Pero Colo Colo seguro apelaría.

- ¿A qué se refiere?

- Eso, una interpretación fuera de todo contexto normativo. Pero la justicia se equivoca y, a veces, feo. No lo deberían castigar si no hay audio.

- En caso de que Colo Colo pierda los puntos, ¿cree que el TAS pueda revertir la situación?

- No podría asegurarlo, depende cómo sea el fallo.

Normas