ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La peor cara de Colo Colo en la Libertadores: “Esto me calienta”

Pese a los intentos por altoparlante, una parte del público impidió que el duelo de Colo Colo fuese una fiesta. En el club temen un posible castigo.

Actualizado a
La peor cara de Colo Colo en la Libertadores: “Esto me calienta”
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

“Con esa actitud del sector Cordillera están perjudicando al estadio. Recuerden que los estamos grabando”, se escuchaba por el altoparlante del Estadio Monumental mientras algunas personas protagonizaban una serie de incidentes.

Una disputa entre facciones de hinchas, que se arrastra desde hace más de una década, desató el conflicto. Golpes, piedrazos, fierros y cuchillos empañaron, una vez más, la participación de Colo Colo en la Libertadores.

El miedo y la tensión que se generó en ese sector del recinto se sumó a lo que ocurrió en otros lugares: se encendieron múltiples bengalas en Arica y algunos hinchas se subieron al techo, sin obedecer las constantes solicitudes de la voz oficial del estadio.

“Las bengalas están prohibidas. Cuidemos nuestra localía, nuestra casa”, se oía. Maximiliano Falcón y Ramiro González pidieron que se apagaran, pero tampoco dio resultados. Incluso, hinchas de otros sectores del estadio pifiaron fuertemente.

Después del partido, Brayan Cortés fue contundente: “Es una lastima. Nos encanta jugar con nuestra gente, pero siempre hay personas que nos perjudican. Esto me calienta un poco y a varios de mis compañeros también. La copa es un espectáculo lindo y esto no ayuda en nada. Ojalá tengamos precaución y esto no pase a mayores”.

Sin embargo, el oscuro ambiente continuó por un extenso periodo, pues cerca de medianoche se seguían lanzando fuegos artificiales en los alrededores del estadio. Al mismo tiempo, personas con rostros encapuchados y fierros en las manos daban vueltas por Avenida Marathon. Había miedo entre los vecinos e hinchas.

Maximiliano Falcón también fue crítico: “Cuando pasa eso, en nuestras caras se nota la frustración y el enojo. Ya estoy bastante podrido de repetir las cosas. Espero que cambien la mentalidad y no lo hagan más, porque ya cansa”.

Colo Colo ya recibió una sanción de la Comisión Disciplinaria de Conmebol en la Copa Libertadores pasada. El club tuvo que enfrentar a Fortaleza a puertas cerradas y ahora ya asumen que hay un riesgo grande de que aquello vuelva a ocurrir.