U. DE CHILE

La peor noche de Leandro Fernández en la U: esto fue lo que no se vio en la televisión

El argentino fue reemplazado en el entretiempo, algo que solo había ocurrido una vez desde su llegada al club. Gustavo Álvarez explicó el motivo del cambio.

Futbol, Universidad de Chile vs Botafogo.
Fase de grupos, Copa Libertadores 2025.
El arbitro Esteban Ostojich muestra tarjeta amarilla al jugador Leandro Fernandez de Universidad de Chile durante el partido de copa libertadores por el grupo A contra Botafogo disputado en el estadio Nacional en Santiago, Chile.
02/04/2024
Felipe Zanca/Photosport

Football, Universidad de Chile vs Botafogo.
Group stage, Copa Libertadores 2025.
Referee Esteban Ostojich shows a yellow card to the player Leandro Fernandez of Universidad de Chile during the copa libertadores match for group A against Botafogo at the Nacional stadium in Santiago, Chile.
02/04/2024
Felipe Zanca/Photosport
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT
Bastian Arriaza
Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

En la Universidad de Chile todo era alegría luego del triunfo por 1-0 ante Botafogo, excepto en un futbolista. Leandro Fernández fue el primero en salir del camarín, lo hizo rápidamente con una caja de pizza en la mano, con cara larga y sin dar declaraciones. El argentino tuvo, quizás, su peor noche desde que es futbolista de la U.

Acostumbrado a ser clave muchas veces en los resultados de los partidos, con goles o asistencias, esta vez fue todo lo contrario. El trasandino fue reemplazado en el entretiempo, luego de que fuera amonestado a los 26 minutos.

En una situación poco habitual, Esteban Ostojich árbitro del encuentro, le advirtió dos veces antes de mostrarle la tarjeta amarilla e incluso habló con Gustavo Álvarez para que lo calmara. Sin embargo, fiel a su estilo, Fernández siguió con los reclamos hasta que recibió la tarjeta, lo que terminó por sentenciar su participación en el encuentro.

La explicación de Gustavo Álvarez

Noticias relacionadas

Tras el encuentro, el entrenador de los azules explicó la sustitución del ex Independiente de Avellaneda. “Esto es independiente de nombres propios. Cuando un jugador corre riesgo de expulsión, lo saco. Con Sepúlveda (Matías) y Poblete (Israel), en el partido anterior, fue lo mismo. Hay cosas que se pueden evitar, tampoco quiero un equipo frío, el límite es el reglamento. No me gusta correr ese riesgo”, expresó Álvarez.

Su actitud, sumado a que la U mejoró visiblemente en la segunda parte con el ingreso de Nicolás Guerra, podría provocar que Leandro Fernández pierda terreno en los próximos partidos. Algo similar a lo que ocurrió a inicios de marzo, cuando fue suplente ante Audax Italiano por el Campeonato Nacional.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol