La pesadilla de un equipo chileno en Copa Libertadores: “Sabíamos que las cartas estaban tiradas”
El elenco árabe no pudo con Flamengo en la Libertadores y, además, se conoció que su localía en la Copa será en el Francisco Sánchez Rumoroso.
Flamengo derrotó por 2-0 a Palestino en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 y condenó al conjunto tetracolor a la última posición del Grupo E tras no sumar puntos en estas primeras jornadas.
Desde el estadio Maracana, Misael Dávila dialogó con AS sobre la caída con la escuadra rubronegra, su momento personal y el hecho de que el equipo árabe vaya a jugar de local en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo frente a Millonarios, todo luego del veto de la Conmebol a El Teniente de Rancagua.
- ¿Cuál es su análisis del partido ante Flamengo?
- Es completamente difícil. Sabíamos lo que nos jugábamos, lamentablemente tuvimos las ocasiones, pero nos faltaron algunos detalles para poder marcar y meternos de nuevo en el partido. De todas formas, creo que en líneas generales mostramos un buen fútbol, a diferencia de lo del otro día con Bolívar.
- Jugaron bien en Venezuela, lo mismo en Paraguay y en el segundo tiempo con Flamengo se vieron competitivos, pero en los partidos de local les ha costado. ¿Por qué hay tanta diferencia?
- Te marca mucho el juego cuando las ocasiones que tienes las concretas. Hoy día no lo hicimos, pese a que tuvimos una en el primer tiempo y en el segundo otras tres o cuatro, pero no pudimos anotar. Flamengo tuvo dos, las marcó y eso te lleva a una desesperación. Igual creo que mejoramos respecto del otro día.
- Se complica la Copa Libertadores para Palestino...
- Sí, se pone complicado, pero sabemos que hasta el último tenemos la ilusión de mejorar y sacar los tres puntos. Se viene un rival complicado, pero la ilusión está. Trataremos de luchar hasta el final.
- El 2023 fue pieza fundamental en el equipo y este año ha ido rotando. ¿Por qué le ha costado ganarse la titularidad?
- Es complicado. Uno siempre se trata de entregar por completo, me ha tocado alternar, pero también por la seguidilla de partidos. Los muchachos están bien, así que al que le toque jugar, va a trata de hacerlo bien y ojalá podamos ganar en esta Copa para seguir con vida.
- ¿Complicado con el tema de la localía? Jugarán en Coquimbo con Millonarios...
- Sí, ya era complicado jugar en El Teniente, porque no es nuestra cancha. Sabíamos que iba a ser muy complejo y esto igual te coloca cuesta arriba lo que es la participación en la Copa, pero sabíamos que las cartas estaban tiradas. Vamos a tratar de, done nos toque, hacerlo bien y sacar puntos, porque queremos seguir en competencia.
- Llegó hace poco, pero Palestino lleva 10 años yendo a torneos internacionales. ¿No es hora de que municipio y club puedan llegar a acuerdo y hagan algunos arreglos para que el equipo pueda ser local en La Cisterna en torneos Conmebol?
- Sí, hay muchas cosas en juego, como los temas de contrato. Mucho no podemos hacer nosotros. Tenemos que tratar de hacerlo bien donde nos toque.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.