ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La polémica decisión de Gareca

En medio de un complejo partido con Bolivia, el DT de Chile no quiso darle minutos a tres jugadores que viven un gran presente.

La polémica decisión de Gareca
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

La primera doble fecha eliminatoria de Ricardo Gareca en la Roja dejó una sensación negativa. La Selección cayó ante Argentina y Bolivia, y hoy ve de lejos la zona de clasificación al próximo Mundial. De 24 puntos posibles, el equipo nacional sólo ha conseguido cinco, ubicándose en el penúltimo lugar de la tabla.

En el duelo con los altiplánicos, Chile mostró su peor cara: la da un equipo sin ideas y muy inocente. Y Gareca tampoco apostó por darle minutos a tres jugadores que están viviendo un gran momento en Argentina, como Williams Alarcón, Rodrigo Echeverría y Felipe Loyola. Son decisiones que cuesta comprender.

En el mediocampo, el ‘Tigre’ optó, por ejemplo, por Erick Pulgar. El antofagastino es un jugador importante en Flamengo, y nadie puede dudar de eso, pero en la Selección continúa siendo intrascendente. Sin ir más lejos, después de un mal control de él, se originó la jugada del 1-0 de Bolivia.

Más atrás, Mauricio Isla tuvo un bajo primer tiempo. Entre otras cosas, el ‘Huaso’ dejó solo a Roberto Fernández en la jugada del segundo tanto altiplánico y luego no se atrevió ni a meter el pie para intentar bloquear la definición de Miguel Terceros. Pese a eso, Gareca respaldó al lateral y lo mantuvo en el campo de juego.

Ahí, fácilmente pudo haber ingresado Loyola, alguien que conoce el puesto, a pesar de que en Independiente juega en el medio. Sin embargo, el jugador se mantuvo en la suplencia. Ahora, él, Echeverría y Alarcón regresarán a Argentina, con el deseo de seguir brillando para tener mayor consideración ante Brasil y Colombia.

Normas