Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL CHILENO

La polémica decisión que sacude al fútbol chileno: el Sifup amenaza con un paro

El Consejo de Presidentes aprobó que la Segunda División se dispute exclusivamente con jugadores Sub 23. La paralización es inminente.

La polémica decisión que sacude al fútbol chileno: el Sifup amenaza con un paro
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El fútbol chileno atraviesa una nueva polémica. Este jueves, el Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aprobó las nuevas bases de la Segunda División para la próxima temporada, donde se consigna que el certamen se disputará de manera exclusiva con jugadores Sub 23.

Ya que los clubes que participan en esa categoría no pueden votar, el reglamento se decidió con los sufragios de las instituciones que componen la Primera División y el Ascenso, quienes, en su mayoría, se inclinaron por éste nuevo estatuto.

El bloque que sugirió esta idea estuvo compuesto por siete equipos de la Segunda División: Real San Joaquín, Rengo, Osorno, General Velásquez, Concón, Trasandino y Ovalle. Los elencos propusieron un certamen sólo con futbolistas jóvenes y un límite financiero de $20 millones, lo que finalmente fue aceptado.

Ahora, la paralización encabezada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) es inminente: éste cambio significa que cerca de 300 jugadores queden cesantes.

Gamadiel García, presidente de la organización, declaró a Radio Bío Bío que “cualquier acción que requiera hacerse como gremio, nosotros primero tenemos que hablar con nuestros futbolistas, nuestros asociados, y son ellos los que finalmente determinan cuáles son las acciones a seguir”.

Normas