ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

La dura polémica en la que involucran a Gabriel Costa en Perú

Según Líbero, el jugador de Colo Colo, junto a varios compañeros de su Selección, llevaron a Qatar varios invitados en la delegación, hecho criticado en ese país.

Actualizado a
Futbol, Colo Colo vs Union La Calera.
Fecha 8, campeonato Nacional 2022.
El jugador de Colo Colo Gabriel Costa, celebra su gol contra Union La Calera durante el partido de primera division realizado en el estadio Monumental.
Santiago, Chile.
31/03/2022
Marcelo Hernandez/Photosport

Football, Colo Colo vs Union La Calera.
8 th date, 2022 National Championship.
Colo Colo’s player Gabriel Costa, , right , celebrates his goal against Union La Calera during the first division match at Monumental stadium.
Santiago, Chile.
31/03/2022
Marcelo Hernandez/Photosport
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

La eliminación del Mundial de Qatar es algo que sigue doliendo en Perú. El cuadro bicolor no pudo superar a Australia en los penales y quedó fuera de la Copa del Mundo, en un hecho que marcó al país incaico. Tanto es así, que situaciones extrafutbolísticas hoy son criticadas en dicho territorio. Y en una de ellas, ha sido involucrado Gabriel Costa.

El jugador de Colo Colo fue incluido en una lista de futbolistas de la Selección Peruana que llevaron varios familiares en el viaje que hicieron a Qatar para jugar el repechaje mundialista.

Según Líbero, Costa llevó a toda su familia en el avión que viajó la delegación peruana. Uno de los detalles que más destacó el citado medio fue que el futbolista del ‘Cacique’ invitó a su suegra.

¿Qué otros jugadores aparecen en la lista? Miguel Trauco (viajó su barbero personal), Christian Cueva (a Qatar fue su mejor amigo) y Christofer ‘Canchita’ Gonzales, quien incluyó hasta a su cuñada en el viaje.

Eso no es todo. Entre los 141 pasajeros destacan un ex alcalde de Villa El Salvador, un contador, un ingeniero y un empresario. Todos ellos en la sección económica del vuelo.

Al destaparse la noticia, las críticas no dejaron de aparecer. Los hinchas apuntaron al relajo de los futbolistas antes de un partido tan decisivo como el jugado contra Australia. Tal fue la repercusión que el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, tuvo que salir a referirse al tema.

“No es la primera vez que se ha viajado en un avión con más gente aparte de la delegación. El término que le quieran dar (invitado o no) depende de la federación. No es un tema que yo lo manejo o lo veo”, expresó el dirigente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?