INDEPENDIENTE - U. DE CHILE

La policía argentina sorprende con un antecedente desconocido sobre el caos de Avellaneda: ojo a la Conmebol

Un informe de la Comisaría de Avellaneda reveló un hecho clave en la relación a la violencia que obligó a suspender el encuentro de Independiente y Universidad de Chile por Copa Sudamericana.

La policía argentina sorprende con un antecedente desconocido sobre el caos de Avellaneda: ojo a la Conmebol
FOTOBAIRES/PHOTOSPORT
Diego Vega
Periodista de Diario AS Chile desde 2014. Ha cubierto Juegos Panamericanos, Copa América, Eliminatorias y Copa Libertadores, entre otros eventos. Titulado en Universidad Mayor y graduado en comunicación digital de la Universidad Internacional de La Rioja.
Actualizado a

A horas de que se desatara el caos en el Estadio Libertadores de América, por una violencia inusual entre hinchas de Independiente y Universidad de Chile, la Comisaría 1° de Avellaneda entregó su versión. Allí no solo informó que hay 111 detenidos, también entregó antecedentes desconocidos sobre la cronología de los hechos.

Extracto de la versión de la policía argentina

(N. de la R: A.Pre.Vi.De es Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte)

El origen: “Habiendo transcurrido 34 minutos del primer tiempo y con el marcador 1-1 (resultado global favorable al equipo visitante), simpatizantes de la parcialidad visitante comenzaron a ocasionar destrozos en los baños e instalaciones de la tribuna y a arrojar elementos contundentes desde la bandeja superior hacia los sectores inferiores, ocupados por simpatizantes locales”.

La reacción local: “Frente a ello, integrantes de la parcialidad local descendieron hacia el portón divisorio, motivando el refuerzo del personal policial en el pulmón que separa los ingresos de ambas parcialidades. Logrando hinchas locales romper dos cristales del micro de los jugadores de la parcialidad visitante. En simultáneo, simpatizantes del club local, desde la popular NORTE, comenzaron a desplazarse hacia la popular SUR por el sector de estacionamiento, razón por la cual se reforzó con Infantería el portón 17, el pulmón interno y el vallado fenólico de platea Bochini, con el fin de evitar el cruce directo entre facciones. Pese a estos refuerzos, los simpatizantes visitantes continuaron arrojando objetos hacia los hinchas locales, personal policial y seguridad privada”.

Rol de Conmebol: “Ante la gravedad de los hechos, se realizó una reunión de urgencia con representantes de CONMEBOL, dirigentes de ambos clubes y responsables de seguridad. En dicha reunión, tanto la Policía como la A.Pre.Vi.De insistieron en reiteradas oportunidades en la necesidad de suspender inmediatamente el encuentro para resguardar la integridad de los presentes. No obstante, los representantes de CONMEBOL se negaron a adoptar tal medida, solicitando en su lugar que personal policial ingresara a la tribuna SUR ALTA para desalojar a la parcialidad visitante y luego continuar el partido, lo cual fue rechazado por esta Jefatura y la A.Pre.Vi.De por entender que dicho accionar hubiera agravado considerablemente la situación, momentos en que algunos hinchas locales logran ingresar a la tribunal Sur Alta generándose enfrentamientos entre ambas facciones”.

Noticias relacionadas

Sigue todos los detalles, minuto a minuto, en nuestra narración. Aquí podrás encontrar la cobertura completa del lamentable hecho.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol