ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La “predicción” de Matías Fernández hace dos años y qué chances tiene en la Roja

El lateral derecho se consagró campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle. En AS Chile, dio una de sus primeras entrevistas.

Actualizado a
La “predicción” de Matías Fernández hace dos años y qué chances tiene en la Roja

Este sábado, tras superar por 2-0 a Sao Paulo en Córdoba, Independiente del Valle se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2022. En el cuadro ecuatoriano fue titular el chileno Matías Fernández, una de las figuras del equipo.

Pero, ¿quién es Matías Fernández Cordero? El lateral o carrilero derecho tiene 27 años y debutó profesionalmente en Santiago Wanderers, el club de sus amores. En el conjunto “caturro” vivió todas las caras de la moneda. Descendió, ganó la Copa Chile y regresó a Primera, donde finalmente se consolidó.

En enero de 2021, Fernández dio una extensa entrevista a AS Chile, donde habló de sus sueños. Pocos días después de eso fichó en Unión La Calera. “Sé que puedo dar mucho más de lo que estoy dando ahora y puedo llegar mucho más arriba. En eso se basa mi trabajo, ir escalando de a poco. Obviamente que me imagino estando en clubes grandes, en el extranjero y llegar a la Selección, es por lo que uno trabaja”, señaló en aquella oportunidad. Hoy se podría decir que eso fue, básicamente, una predicción.

El ídolo de Matías Fernández y sus chances en la Roja

Con 27 años y pasos por Santiago Wanderers, Unión La Calera e Independiente del Valle, Matías Fernández no ha tenido ninguna nominación a la Roja, ni siquiera en microciclos del medio local.

Hoy, sin embargo, el escenario es diferente. Eduardo Berizzo tiene contemplado darle una chance. De hecho, pudo estar en la última gira por Europa, pero la cercanía con la final de la Copa Sudamericana trastocó esos planes.

Con respecto a su referente en la posición, Fernández Cordero fue claro en la entrevista con AS en 2021: “A mi me encantan los laterales brasileños, como por ejemplo Dani Alves. Veo mucho la posición de lateral y los brasileños son un ejemplo para seguir en ese puesto”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?