La Primera B del fútbol chileno nunca decepciona: cumplirá 41 años en una semana y fue el héroe en Arica
San Marcos de Arica derrotó a Cobreloa en la ida de la serie de la liguilla. Los ariqueños sufrieron la expulsión de un jugador y su DT, pero Ramón Fernández fue el héroe.


San Marcos de Arica y Cobreloa abrieron las semifinales de la liguilla de Ascenso con un partidazo. El cuadro ariqueño jugó una hora con 10 jugadores, pero aún así se las arregló para ganar 2-1, con Ramón Fernández como héroe. A una semana de cumplir 41 años, el volante le dio el triunfo al conjunto de Germán Cavalieri.
El conjunto ariqueño sufrió la expulsión de Matías Moya en el minuto 37, por doble amarilla, pero se las ingenió para anotar el primer gol del partido a través de Alfredo Ábalos.
El experimentado jugador argentino-chileno aprovechó un grosero error de David Tapia y anotó el 1-0 a los 44′.
Antes del cierre del primer tiempo, Germán Cavalieri, DT de San Marcos, fue expulsado por Franco Jiménez por duros reclamos. De hecho, quedó en claro que el entrenador insultó fuertemente al juez principal y a Héctor Jona, cuarto árbitro del compromiso, por lo que la sanción puede ser muy severa.
En el segundo tiempo, Cobreloa empató a los 54 minutos, gracias a un golazo de Gustavo Gotti. El capitán de los loínos sacó un cabezazo desde la entrada del área que fue imposible de atajar para Matías Temperini.
Parecía que Cobreloa iría por el triunfo por tener un jugador más, pero como que se conformó con dejar la serie igualada y así definir de local. San Marcos intentó mantenerse con vida en la serie, para buscar la clasificación en Calama.
Noticias relacionadas
En el cierre, Branco Provoste fue expulsado (gracias a la revisión en el VAR) por una peligrosa falta ante Nicolás Gauna (90′). Pero quedaba una emoción más.
Por una mano de Agustín Heredia en el primer minuto de descuento, Franco Jiménez cobró penal que, a los 90+3′, Ramón Fernández no se desaprovechó. Engañó a Hugo Araya y, a una semana de cumplir 41 años, le dio el triunfo a San Marcos.
Rellene su nombre y apellidos para comentar