ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRELOA 1 - U. SAN FELIPE 0

¡La Primera B tiene nuevo líder después de 29 fechas!

Magallanes tuvo libre y Cobreloa lo aprovechó, venció a Unión San Felipe y quedó liderando, de momento, la tabla del Ascenso 2022.

Actualizado a
¡La Primera B tiene nuevo líder después de 29 fechas!
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORTPEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

Disputándose la jornada 29 de la edición 2022 del Campeonato de Ascenso, por primera vez se puede decir que hay nuevo líder y es Cobreloa. El conjunto loíno aprovechó que Magallanes quedó libre, ganó su respectivo partido y se puso al tope de la clasificación.

El elenco naranja se hizo respectar en el estadio Zorros del Desierto y venció por 1-0 a Unión San Felipe, con solitaria anotación de David Escalante cuando el reloj marcaba el minuto 23 del primer tiempo.

El ‘Uní-Uní' nunca pudo llegar a igualar la cuenta, los tres puntos se quedaron en Calama y, así, el cuadro del norte del país le sacó una ventaja de un punto a Magallanes, aunque con un partido más.

La tortilla se podría volver a dar vuelta el próximo fin de semana, pues le tocará a Cobreloa descansar y, de esa manera, la escuadra carabelera jugará pensando en retomar la punta para una recta final que será de infarto.

Antes, eso sí, Cobreloa y Magallanes chocarán por Copa Chile otra vez. En la ida de los cuartos de final igualaron a 0 en Santiago y la revancha será este jueves en Calama, a las 17:30 horas, en una nueva batalla por conseguir un cupo en semifinales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?