Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. de Chile

La U castiga a Aránguiz

Un guardia de seguridad formuló una grave denuncia en contra del mediocampista por agresión y amenazas. Todo habría ocurrido en un evento nocturno durante la madrugada del lunes.

La U castiga a Aránguiz
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Solo transcurrieron algunas horas hasta que Universidad de Chile se pronunció en torno a la situación de Pablo Aránguiz. Sobre el volante de los azules pesa una grave denuncia de agresión y amenazas realizada por un guardia de seguridad de un evento nocturno en la comuna de Peñalolén, en Santiago.

El cuadro universitario difundió un comunicado público. En el escrito, especifica la sanción inicial que recibió Aránguiz.

“Se ha decidido que el jugador no sea citado al partido de ida de la semifinal de la Copa Chile 2022, pensando en que hoy debe enfocarse principalmente en resolver su situación individual con relación a estos hechos”, anunció la U en el comunicado.

“Esperamos que estos acontecimientos se esclarezcan desde todo punto de vista, para beneficio de todos los involucrados”, agregó el escrito del club.

Asimismo, los azules indicaron que “el futbolista no ha incumplido con sus tareas en el Centro Deportivo Azul, respecto a horario, presencia y desempeño en los entrenamientos, a los que llegó en perfectas condiciones”.

La denuncia en contra de Aránguiz formulada por el guardia de seguridad, inicialmente, consigna amenazas. “Te voy a pegarte los medios balazos”, le habría dicho el mediocampista de la U al afectado, según la declaración de este último.

Sin embargo, lo peor habría ocurrido después por parte del futbolista. “De repente me doy vuelta y siento un golpe en la cabeza con un elemento contundente”, aseguró la víctima en relación a lo ocurrido durante la madrugada de este lunes.