La primera derrota de Diego López en la U
El entrenador de Universidad de Chile fue presentado y no logró responder acerca de uno de los posibles refuerzos que tendrá próximamente.
Finalmente fue presentado Diego López. Luego de una negociación que incluyó una estadía en Uruguay y el arribo al país en medio de la semana de descanso que tuvieron los jugadores de la U, el técnico uruguayo ofreció su primera conferencia de prensa.
En ella, el ex futbolista fue consultado insistentemente (y con justa razón) por el inminente fichaje de Emmanuel Ojeda. El volante argentino ya había sido pretendido a principio de año, Azul Azul desestimó su contratación por el alto costo de la transacción y ahora volvió a ser puesto en la órbita del club.
Sin embargo, López no logró responder en ningún momento sobre si fue un nombre impuesto por la directiva o si es que simplemente fue pedido por él o, por último, aprobado. Pero lo cierto es que la respuesta que nunca llegó tiene una razón.
Y es que el técnico charrúa quería en dicha posición a Jesús Trindade, jugador uruguayo al que dirigió en Peñarol. Es más, fue López el que readecuó en el campo de juego al mencionado futbolista, que anteriormente había sido originalmente lateral, pasando también por los puestos de central y volante externo.
Trindade, de 28 años de edad y perteneciente al Pachuca, se escapaba de las posibilidades económicas de Universidad de Chile, pues más allá de que no es habitual titular en la Liga MX, las realidades financieras siguen siendo totalmente diferentes.
Algo que repitieron hasta el cansancio López, el gerente deportivo Manuel Mayo y el presidente Michael Clark Varela es que trabajarán como equipo. Por lo mismo, el entrenador cedió en el nombre del volante defensivo, mas no en el del defensa central, donde quiere a alguien de su plena confianza, como lo es Cristian Lema.