U. DE CHILE

La primera lista de Meneghini

El DT argentino tendrá sus primeros trabajos en el CDA en los próximos días, aunque exclusivamente con juveniles. Esta es la lista de las jóvenes promesas que podrían ganarse un lugar para el 2026.

La primera lista de Meneghini
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT
Bastian Arriaza
Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

Tan solo una conferencia de prensa bastó para que Francisco Meneghini mostrara, de inmediato, su sello en la Universidad de Chile. El técnico argentino fue presentado en los azules y le mandó un mensaje directo a los juveniles de la U, con los que comenzará a trabajar desde este viernes, días antes que inicie su ruta con el primer equipo.

Lejos de quejarse por la falta de refuerzos, ‘Paqui’ optó por hablar de los futbolistas jóvenes del club. “Me interesa saber de primera mano cómo están, quiero conversar con ellos. Si los vemos bien, hay opciones de que en vez de salir a buscar jugadores, ellos también pueden tener un lugar para el próximo año. Necesito sentir que valoran levantarse en la mañana y venir a entrenar con (Charles) Aránguiz y (Marcelo) Díaz, porque eso no es algo normal”, señaló.

Así, en sus primeros días de trabajo como DT de la U, Meneghini iniciará la pretemporada en el Centro Deportivo Azul solamente con los jugadores de las series menores. Es aquí donde se abre la chance para varios de las jóvenes promesas de los universitarios.

¿Quienes son los juveniles que podrían dar el salto?

Nombres como Ignacio Vásquez (aún no define su continuidad), Flavio Moya o Agustín Arce (volvió del préstamo en Deportes Limache), podrían volverse importantes con la llegada del entrenador trasandino y tendrán su primera gran oportunidad de convencer al DT. Ignacio Sáez, la gran promesa del arco azul, y el venezolano Bianneider Tamayo, quien destacó en su cesión a Unión Española, también buscarán un sitio en el plantel 2026.

Noticias relacionadas

Más atrás aparecen las denominadas ‘joyas’ de la cantera azul, que son los jugadores que recientemente firmaron su primer contrato profesional con el club y que durante estos días intentarán mostrarse ante ‘Paqui’. El primero de ellos es Lucas Barrera, volante ofensivo argentino que brilló en la Sub 20 de la U durante esta temporada, además de Jhon Cortés, extremo de 17 años que disputó el Mundial de la categoría con la Roja. A ellos se suma el delantero venezolano Andrés Bolaño, quien al igual que Cortés, disputó el Mundial Sub 17, pero con la selección vinotinto.

Por último, Salvador Negrete también asoma como una alternativa para Meneghini, justamente en una zona de la cancha en que la U no posee demasiadas variantes. El puntero de 19 años regresó luego de su cesión a Deportes Puerto Montt, club en el que fue campeón de la Segunda División. En noviembre de este año, en entrevista con As, reveló el sueño de ganarse un lugar en los azules.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol