COLO COLO 0 - BOCA 2
La primera pesadilla copera del año
La jerarquía de Boca se impuso a Colo Colo, que creó chances, pero no concretó. Para colmo, Falcón cometió un error grave y Palacios se hizo expulsar.
Muchas veces a lo largo de la historia se ha dicho que la Copa Libertadores no perdona. Colo Colo vivió en carne propia esa afirmación esta noche ante Boca. El ‘Cacique’ hizo el gran desgaste, pero se perdió una infinidad de goles y lo terminó pagando caro. La jerarquía ‘xeneize’ fue suficiente que apareciera en una acción de Luis Advíncula y otra de Sebastián Villa para que el conjunto argentino se llevara el triunfo por 2-0.
Pasaron 24 segundos para que Sergio Romero se luciera por primera vez. El cuestionado arquero boquense sacó un disparo muy bueno de César Fuentes que llegó por sorpresa a rematar. Luego, el propio guardameta despejó con una mano firme un buen centro de Bruno Gutiérrez. Y a los 9′, le ganó el duelo a Damián Pizarro, que mostró su potencia en el duelo físico contra Facundo Roncaglia, pero luego se equivocó en la definición.
Boca prácticamente no había salido de su zona, pero tiene eso de armar una jugada de peligro de la nada. Fue así como a los 12′, Fernando De Paul, con la ayuda del vertical derecho, salvó a su arco con una intervención clave ante Luis Vásquez, que quedó mano a mano ante el arquero. Sin embargo, en la jugada siguiente, los visitantes anotaron.
Luis Advíncula encaró de derecha al centro y sacó un zurdazo tremendo para batir a De Paul. Así, en la segunda llegada a fondo, Boca pasaba adelante en el marcador.
Después del gol recibido, Colo Colo se apagó y fue Boca quien comenzó a manejar el ritmo del partido. De hecho, el ‘Cacique’ pudo sufrir el segundo con una jugada casi calcada de Vásquez ante De Paul, que volvió a ganar el duelo (28′).
La primera acción debatible de la noche fue a los 34′. Bruno Gutiérrez pidió una falta de Valentín Barco en el área boquense y Gustavo Quinteros se volvió loco reclamando. En la repetición, parecía que había un golpe del joven lateral argentino, pero finalmente el VAR no informó nada a Raphael Claus.
La última gran chance colocolina en el primer tiempo fue de Ramiro González. El zaguero se quedó sin ángulo para definir tras una espectacular jugada de Palacios ante Barco.
El complemento se inició con una dinámica muy similar al de la primera etapa. Tan parecido fue que Sergio Romero volvió a aparecer en el primer minuto de juego. Esta vez, puso el cuerpo ante un remate de Pizarro, que no pudo esquinar su tiro.
En la jugada siguiente, Valentín Barco quiso colocar el balón al lado del palo, pero le faltó muy poco para acertar su envío. Esas opciones hicieron pensar en un partido de ida y vuelta, pero la realidad es que con el transcurso de los minutos, se fue desinflando, beneficiando aquello a Boca.
Cuando parecía que no pasaba nada, llegó el 2-0 de la visita. Maximiliano Falcón cometió un error grosero en la salida donde perdió el balón con Luis Vásquez y el resto lo hizo Sebastián Villa: definición con clase del colombiano para estampar el segundo (65′).
La pesadilla alba se extendió con la infantil expulsión de Carlos Palacios. El jugador albo pegó una patada descalificadora a Valentín Barco y Raphael Claus lo echó con roja directa.
Ahí se apagó por completo la ilusión de Colo Colo, que quiso buscar, pero la diferencia era mucha. Boca controló el juego y se llevó un triunfo clave para ser líder con siete unidades. En el otro duelo del grupo, Deportivo Pereira recibirá a Monagas y, si uno de ellos vence, podría superar por diferencia de gol al Cacique.