Corea del Sur - Chile
La primera sorpresa de Berizzo
El DT alineó a Gary Medel en una posición en la que no se le veía desde la época de Claudio Borghi en la Roja. No estaba en los cálculos de nadie.
La mayor inquietud antes del amistoso de Chile contra Corea del Sur era cómo se iba a organizar la Roja en el terreno de juego. El DT Eduardo Berizzo debutaba en la banca nacional, no habían antecedentes por lo tanto de su gestión en el cargo y en este contexto el estratega sorprendió con una decisión.
El argentino alineó a Gary Medel en el mediocampo, en su posición original de volante central. No estaba en los cálculos de nadie. Incluso, durante la antesala del encuentro, al constatar la presencia de tres centrales (Paulo Díaz, Benjamín Kuscevic y el propio Medel) en la formación junto al hombre del Bologna, se especuló que Chile enfrentaría el duelo con tres zagueros.
Sin embargo, Medel inició el partido liderando el mediocampo, que además integraron Tomás Alarcón y Marcelino Núñez. El hecho no acontecía en la Selección desde la época de Claudio Borghi. Entonces, en la etapa inicial de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, el surgido en la UC actuó regularmente en la zona de volantes como el hombre más retrasado.