ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La primera tensión de Berizzo

A través de un escrito publicado en redes sociales, Colo Colo solicitó que sus convocados a la Roja puedan estar frente a Ñublense.

Actualizado a
La primera tensión de Berizzo
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

A través de un largo escrito publicado en redes sociales, Colo Colo solicitó a la ANFP que sus jugadores convocados a la Roja puedan estar en el duelo frente a Ñublense, pactado para el próximo lunes a las 18 horas en el Monumental.

El ‘Cacique’ pide que sus futbolistas nominados (Brayan Cortés, Esteban Pavez, Eduardo Villanueva, Bruno Gutiérrez, Vicente Pizarro y Alexander Oroz) se unan a la Selección tras el mencionado compromiso y no a las 14:15 como está programado.

Francis Cagigao, director deportivo de la Selección, ya había manifestado su posición durante la tarde: “La Selección tiene pocos días para trabajar. La fecha FIFA es importante y ahora estamos hablando del primer día del nuevo entrenador (Eduardo Berizzo). Es una nueva hoja de ruta”, dijo. A su juicio, el problema es la programación del partido.

De todas formas, Berizzo tendrá la última palabra. El entrenador de la Roja tendrá que decidir si le da más margen a los futbolistas de Colo Colo o si mantiene la decisión.

Este fue el comunicado de Colo Colo

Estimados colocolinos y colocolinas. Respecto a la situación de los jugadores convocados a la selección chilena y su presencia en el partido que disputará nuestro equipo frente al Club Deportivo Ñublense, queremos aclarar lo siguiente:

El lunes pasado se nos notificó que siete jugadores de nuestro equipo estaban convocados a Selección y que deberían presentarse el lunes 30, a las 14.15 horas, en Juan Pinto Durán. Esta citación despertó nuestra máxima preocupación ya que el mismo día, a las 18 horas tenemos programado el partido frente a Ñublense por el torneo nacional.

Desde la ANFP se nos reconoció que esto obedecía a un error y que se comprometían a dar una pronta solución. Sin embargo, este jueves recibimos un correo de la Selección donde se nos informa que nuestros seleccionados deben presentarse el lunes a la 14.15 horas y que “en el caso de no presentarse a la convocatoria, será decisión del cuerpo técnico de la Federación la baja de la nómina”. Todo esto mientras que el partido frente a Ñublense se mantiene programado para las 18 horas del mismo día.

Se han agotado todas las instancias para que se entregue una solución a este problema, del que Colo Colo no tiene responsabilidad. Pero hasta la fecha, no se ha enviado ninguna respuesta y menos una solución. Creemos fielmente en el crecimiento de la Selección y esperamos que el nuevo cuerpo técnico que asumirá en los próximos días tenga mucho éxito al mando de la Roja. Pero consideramos que ese crecimiento no puede ser en desmedro de los equipos del fútbol chileno y el campeonato nacional.

Hacemos un llamado a las autoridades de la Selección y la ANFP para que puedan reconsiderar esta situación y dejen que nuestros jugadores, los principales afectados por esta situación, puedan participar en el duelo frente a Nublense y luego se integren a la convocatoria de la Selección para defender la camiseta de nuestro país.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?