ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

La promesa que la U dejó partir: un interés de Colo Colo, la muerte de su madre y la B

Durante esta semana, una de las grandes promesas de la cantera de Universidad de Chile partió a Rangers. En As cuenta su historia en los azules.

La promesa que la U dejó partir: un interés de Colo Colo, la muerte de su madre y la B

Durante el viernes se conoció que Ignacio Carrasco, capitán de varias de las series menores de Universidad de Chile, partirá a Rangers de Talca, compartiendo ambos clubes el 50% de los derechos económicos, según información de AS Chile.

Precisamente en conversación con AS, el volante señala que este paso “es una gran oportunidad, porque es un equipo que conozco. Preguntaron por mí y creo que puedo demostrar el jugador que soy para explotar”.

Carrasco, nacido en Talca, volverá a su ciudad natal a jugar por primera vez en el conjunto rojinegro, luego de haber estado ocho años en la U, donde vivió grandes momentos, pero también de los otros, como fue la muerte de su madre cuando él tan solo tenía 13 años.

- ¿Cómo llegó a la U a los 11 años?

- En ese tiempo, Colo Colo llegó primero y por las conversaciones que tuvieron con mi papá, no me podían dar casa por mi edad. Yo ya había quedado en Colo Colo y la U insistía casi todos los días, llamaba a mis padres, hasta que fuimos para allá y me ofrecieron la Casa Azul. Fui el primero en llegar ahí, el más chico.

- Llegó siendo un niño a Santiago.

- Fue complicado para mi familia, porque era muy chico, pero no tuve problemas de adaptación, porque quería jugar. Fue difícil para mis papás, pero yo sabía lo que quería. Echaba de menos, pero tenía la esperanza de que todo se cumpliera.

- ¿Cuál fue el momento más duro?

- Cuando falleció mi mamá. Estaba en la Sub-14 y siempre recalco que eso me ayudó a ser como soy. La U me dio todo el apoyo. Fue duro para mí, porque estaba en Santiago y mi categoría, con los profesores, viajaron a Talca al funeral de mi madre. Eso es lo que a mi me deja la U, que ha sido mi vida, me ha dado todo y han estado en el momento más difícil de mi vida. Al final todo es por ella, para cumplirle el sueño de ser futbolista profesional.

Ampliar

Su salida de la U y la llegada a Rangers

- ¿Qué pasó en la U que no continuó?

- Este año fue difícil al llegar a la Sub 21, pero son cosas que pasan. No tuve la continuidad de todos los años por distintas decisiones, como cuando bajaban a jugar los juveniles del primer equipo, que por política del club terminaban siendo titulares.

- ¿Por qué cree que no se le dio la oportunidad?

- La verdad, no sé. Siempre me preparé y me siento bien. Si no se dio, es por cosas técnicas, por cómo está la U hoy en día o por un tema de posición, porque han llegado hartos volantes.

- ¿Con qué cree que se va a encontrar en Rangers?

- Conozco gente que trabaja ahí, hablo con la mayoría de los jugadores y me voy a encontrar con un equipo que busca ascender. Hay buenos futbolistas y calidad tanto en lo futbolístico como en lo personal.

- ¿No le “asusta” bajar de categoría?

- No, la verdad es que me siento preparado para esto. No me asusta. siento que puedo ir a pelear un puesto mano a mano.

- ¿Tiene algún otro sueño futbolístico?

- Mi sueño, desde que llegué, siempre fue quedarme en la U, siempre. Soy hincha desde chico, he estado en las buenas, malas y las peores. Mi sueño siempre será volver a la U, quedarme y ganar cosas. El ‘Huevito’ Valencia era mi técnico, pero yo lo veía como ídolo, igual que a ‘Relojito’ Romero y varios profes que ya no están en la U.