ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

La racha imparable de Campos

El arquero suma 12 partidos seguidos sin perder con los azules. De hecho, sólo perdió en su particular estreno en 2020.

Actualizado a
La racha imparable de Campos
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Cristóbal Campos ha sido el dueño del arco de Universidad de Chile en los dos primeros partidos de Diego López en la banca azul. Mientras se espera lo que pase con Hernán Galíndez, el portero de 22 años seguirá en la titularidad.

Campos tiene un récord increíble defendiendo a la U. En sus 13 partidos en el profesionalismo, sólo perdió en su debut, que fue muy inesperado por Copa Libertadores.

El 11 de febrero de 2020, con 20 años y 168 días, Cristóbal Campos debutó como titular ante Internacional de Porto Alegre en Beira Río, por el duelo de vuelta de la segunda ronda del certamen continental.

El arquero titular Fernando de Paul tuvo complicaciones gastrointestinales y Campos tuvo que hacer su estreno en Brasil. La U perdió 2-0 y quedó fuera de Copa Libertadores, pero el portero tuvo una muy buena actuación, con cuatro atajadas en el registro.

Cristóbal Campos arquero en U. de Chile: partidos, goles, rendimiento

Desde la derrota en su debut ante Internacional de Porto Alegre en Brasil por Copa Libertadores (0-2), Cristóbal Campos suma 12 partidos sin perder en el arco de la U, con ocho victorias y cuatro empates.

De hecho, Campos festejó en tres de sus últimos cuatro duelos: ante Unión La Calera en el histórico 3-2 de la última fecha en 2021, 2-0 ante Unión Española en el torneo 2022 y el 2-1 frente a General Velásquez por Copa Chile. La vuelta fue 2-2 en Santa Laura.

En sus 13 partidos en la U, 10 de ellos como titular, Campos registra un 72 por ciento de rendimiento, con ocho triunfos, cuatro empates y una caída. En esos encuentros sólo recibió 12 goles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?