ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

La razón que paraliza a Argentina el día que llega el plantel de Colo Colo

El equipo de Gustavo Quinteros viajará este miércoles a las 14:00 horas hacia Buenos Aires, donde enfrentará a River Plate. Argentina tiene feriado nacional.

Buenos Aires, ArgentinaActualizado a
La razón que paraliza a Argentina el día que llega el plantel de Colo Colo
Diego Vega

La definición de Colo Colo en la Copa Libertadores parte en Buenos Aires. La escuadra de Gustavo Quinteros visitará a River Plate de Paulo Díaz en la penúltima fecha de la fase de grupos. El viaje desde la Región Metropolitana está programado para este miércoles 18 de mayo a las 14:00 horas (de Chile).

Colo Colo aterrizará a Argentina en un día complejo. El país estará prácticamente paralizado, dado que el Instituto Nacional de Estadísticas realizará el Censo 2022. El Gobierno de Alberto Fernández decretó feriado obligatorio en todo el territorio. La situación es tema de conversación en las calles.

Los ciudadanos argentinos tendrán que esperar en sus casas, porque el censista podrá pasar entre las 8:00 y 18:00 horas. Quienes optaron por realizar el censo digital también tendrán que permanecer en su hogar para entregar el comprobante.

Solo los hospitales, farmacias, centro de salud y estaciones de servicio podrán abrir. El resto, ya sea bares, restaurantes o panaderías, por ejemplo, tendrán que mantener cerrado. “Si no cumplimos, nos pueden pasar multas”, cuenta Juan Toledo, dueño de un kiosco en calle Talcahuano.

Las restricciones durarán hasta las 20:00 horas del miércoles, aunque algunos centros de comida, como en la avenida Corrientes, abrirán más temprano. El arribo de Colo Colo sería cerca de las 17:00 horas local, un día antes del duelo por la Copa.