U. de Chile 2 - Magallanes 1
El mensaje de Pellegrino: “El equipo tiene corazón”
Tras el triunfo, el DT destacó los aspectos positivos exhibido por los azules contra Magallanes. También tuvo palabras para Palacios, Campos y Fernández.
El director técnico de la Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, se refirió en conferencia de prensa a la victoria del equipo por 2-1 ante Magallanes. Si bien, el entrenador rescató el triunfo conseguido este sábado en el estadio La Portada, aseguró que los azules deben: “aprender a sufrir”.
Pellegrino inició su comentario pos partido, explicando el porque le cuesta tanto ganar a la U: “Intentamos desde el inicio romper con su juego, presionado arriba. Ellos jugaban sin delanteros y lo hacían muy bien, tanto con (Sebastián) “Pitu” Contreras como con (Yorman) Zapata, nos hacían problemas. Nos gustaría que los partidos fueran más claros, pero hay que aprender a sufrir. El equipo tiene corazón, mucha entrega hasta el final y eso es lo importante”.
Respecto a las molestias que evidenció el portero Cristóbal Campos, el entrenador del cuadro laico sostuvo “tuvo una molestia, se sintió incomodo en un momento, hicimos calentar a Tosseli, pero por suerte aguantó hasta el final.
Ante la pregunta por la sustitución de Cristian Palacios, quien marcó dos goles, Pellegrino expresó: “la verdad es bueno siempre el gol, al jugador lo completa. El “Chorri” (Cristian Palacios) es un jugador que tiene mucho que mejorar y para dar. Había corrido mucho , lo vi muy cansado y sentía que le podíamos hacer daño al rival por las orillas”.
Pellegrino se refirió también, al rendimiento de Leandro Fernández, quién durante la semana ha recibido algunas críticas por los hinchas. El entrenador de la U, rescató el encuentro del ex Independiente de Avellaneda: “Leandro va mejorando en cada jornada, la cancha estaba un poco seca, una que roba y que intercepta, trabajó en los momentos difíciles y está ayudando al equipo como sus demás compañeros”.
El estratega concluyó rescatando lo positivo del encuentro: “el equipo por momentos tuvo personalidad a pesar de la dificultad, tuvimos esas ocasiones para cerrar el partido antes. Renato tuvo una, también Jeisson, el rival también pudo empatar”.