La revancha del líder de la mejor defensa de la B: “Es el mejor momento de mi carrera”
Luego de la desafiliación de Barnechea, Carlos Salomón se transformó en el patrón de Deportes Copiapó, el equipo menos vencido del Ascenso.

Carlos Salomón (25) está viviendo un gran momento en Deportes Copiapó. El defensor central se ha convertido en un patrón de uno de los líderes de la Primera B. Sin ir más lejos, el club es el menos batido del torneo, con 10 tantos en 17 partidos jugados.
En AS Chile, Salomón explica por qué han alcanzado esa solidez. “Vine con un objetivo acá que me planteé a principios de año, que era tratar de sumar la mayor cantidad de minutos. Y gracias a Dios, el ‘profe’ Hernán (Caputto) me ha dado la confianza y he jugado hartos minutos”, comienza diciendo a este medio.
- ¿Cómo asume este momento del equipo? Usted ha sido titular durante todo el torneo...
- Muy bien. Asumo con responsabilidad todo lo que está pasando y trato de responder a la confianza del cuerpo técnico. Que seamos la defensa menos vencida me parece fantástico, porque se demuestra el trabajo de todo el equipo. Lo hemos hecho bien todos en todas las líneas, y eso ayuda mucho a la línea defensiva.
- Imagino que la campaña ha generado un buen ambiente en el camarín...
- Totalmente. Estamos todos yendo por el mismo camino y tratamos de seguir fortaleciéndonos dentro de la cancha y como grupo. Somos el equipo más goleador también, eso indica el trabajo de todos. Estamos muy bien como equipo.
- ¿Qué lo convenció del proyecto?
- Al cuerpo técnico lo tuve en las selecciones juveniles, entonces ya los conocía. Me hablaron del proyecto que querían crear y me motivó trabajar con ellos.
- ¿Siente que es el mejor momento de su carrera por el nivel individual y lo que está logrando el equipo?
- Sí, yo creo que sí. Cuando fui a préstamo desde Católica nunca jugué en mi puesto que es de central, la mayoría de los partidos los jugué como lateral. Creo que necesitaba que alguien me diera la confianza de jugar en mi puesto.
- ¿Y es una revancha para usted tener esta temporada por lo que pasó con Barnechea en 2024?
- Sí, sí, obvio. He hablado acá con Matías Gallegos y Agustín Ortiz con los que jugué en Barnechea, que el año pasado teníamos equipo para poder quizá haber salido campeón y pelearle a Deportes La Serena. Lo hemos tomado como revancha y hemos tratado de dar lo mejor de nosotros y alcanzar lo que no pudimos el año pasado (ríe).
- Enfrentarán a Rangers, que tiene a Isaac Díaz, el goleador del campeonato. ¿Cómo visualiza ese duelo?
- Va a ser un lindo encuentro, difícil. Isaac está en un gran momento, pero creo que nosotros hemos trabajado bien esta semana y tenemos nuestra arma para pararlos y que no hagan tanto daño (ríe).
- ¿Cómo ha sido para usted esta etapa lejos de la familia?
Noticias relacionadas
- Siempre había estado cerca de Santiago y también tomé este desafío para tratar de salir de mi zona de confort e irme solo. No lo pensé dos veces y me fui solo no más, no sabía ni cocinar (ríe). He crecido muchísimo, porque cuesta bastante. Es la primera vez que estoy viviendo solo y mi familia me decía ‘no te vayas, porque es muy lejos’, pero no les hice caso (ríe). Tratan de ir a visitarme o si no estamos en contacto por videollamada.
Rellene su nombre y apellidos para comentar