La Roja, casi eliminada del Mundial, tiene una luz de esperanza: la dupla que se ganó un lugar
La selección chilena no consiguió los resultados esperados en esta doble fecha eliminatoria, pero si se llevaron buenas noticias en la defensa.

Tras los conseguir tan solo un punto de los seis posibles frente a Paraguay y Ecuador, la Roja está prácticamente fuera del Mundial 2026, a pesar de tener opciones matemáticas de clasificar. Sin embargo, en estos encuentros hubo jugadores que destacaron y dejaron con un buen sabor de boca a la hinchada.
Se trata de la dupla de centrales. Paulo Díaz y Guillermo Maripán se afianzaron como los defensas titulares de la selección chilena, por lo menos, por lo que resta de Eliminatorias para la próxima cita mundialista.
Paulo Díaz y Guillermos Maripán, de los mejores en la Roja
A pesar de que en el partido contra Paraguay concedieron un gol, fueron de los mejores evaluados de la cancha según el portal especializado en datos Sofascore. El zaguero de River Plate tuvo una calificación de 7,1 y el del Torino de 7,2. Además, no cometieron prácticamente errores durante la derrota de Chile.
Para el encuentro frente a Ecuador se repitió esta tónica. La dupla de defensores centrales mantuvo la portería a cero y tiró bien la línea del fuera de juego durante los 90′ minutos, causando que le anularan un gol a Enner Valencia por posición de adelanto. Además, el mismo sitio web calificó a Paulo Díaz y a Guillermo Maripán con notas 7,8 y 7,4, respectivamente.
Gracias a estas actuaciones, los zagueros deberían ser la dupla titular en la defensa chilena para cerrar este periodo de Eliminatorias y soñar con llegar al Mundial. A pesar de que los últimos partidos que le quedan a la Roja son contra rivales difíciles, específicamente, Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos