ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La Roja de Berizzo golea en amistoso: ¡con un triplete incluido!

La Selección Sub 23 derrotó por 8-1 a Deportes Linares, campeón de Tercera División. Diego Rubio, ‘refuerzo’ de la Roja, fue el capitán.

Actualizado a
La Roja de Berizzo golea en amistoso: ¡con un triplete incluido!
Daniela Quiroz

Luego de una semana de trabajo en Juan Pinto Durán, la Roja disputó un amistoso frente a Deportes Linares, quien acaba de lograr el título de Tercera División. La escuadra dirigida por Eduardo Berizzo goleó por 8-1 en el Fiscal de Linares.

Gonzalo Tapia (3), Michael Fuentes, Felipe Ortiz, Juan Tobar, Rodrigo Echeverría y Lautaro Pastrán marcaron los goles de la Selección. Este último nació en Argentina y jugó en River Plate, pero tiene abuela chilena y en septiembre recibió el documento de nacionalización. Hoy es alternativa del cuerpo técnico nacional.

La primera etapa terminó por 1-0 a favor de la Roja con tanto de Fuentes. En el entretiempo, Berizzo cambió toda la oncena y la diferencia en el marcador creció ampliamente. Tapia y Ortiz fueron figuras.

Christian Latorre marcó el descuento para Linares, institución que es dirigida por Luis Pérez Franco y que la próxima temporada competirá en Segunda División Profesional.

La Roja Sub 23, además de proyectar futbolistas a la adulta, se prepara para los Juegos Panamericanos 2023. En esa ocasión, la Selección podrá tener a tres futbolistas mayores. En este caso, Berizzo convocó a Rodrigo Echeverría, Simón Ramírez y Diego Rubio. Este último fue capitán del primer tiempo.