La Roja jugará torneo ante tres selecciones mundialistas
La selección chilena viajará a Japón en medio de la incertidumbre por el futuro de la banca nacional, tras la salida del técnico uruguayo.
A casi un mes del fin de las clasificatorias a Qatar 2022, que resultó con la selección chilena eliminada, la Roja ya tiene nuevos desafíos en el horizonte, a pesar de no contar con un director técnico tras la salida de Martín Lasarte.
Se trata del torneo Copa Kirin, que se disputa todos los años en Japón, donde Chile será la única selección invitada que no clasificó a la cita mundialista. La competición la disputará en conjunto con el seleccionado local y los combinados de Ghana y Túnez.
La Copa se disputa entre el 10 y el 15 de junio, y Chile hará su debut el día 10, cuando le toque enfrentar a la selección de Túnez, a partir de las 02:15 de la madrugada. Luego de este partido, y dependiendo el resultado que se obtenga, esperará rival del encuentro entre Ghana y Japón, para disputar el siguiente duelo el 14 de junio.
Chile ya disputó este torneo en 2009, cuando la selección viajó al país nipón comandados por Marcelo Bielsa, cayendo por 4 goles a 0 frente a Japón y empatando a 1 con Bélgica. Sin embargo, ahora la situación es distinta, ya que no hay claridad respecto a quien dirigirá estos encuentros.