“La Roja me reservó muchas veces, pero nunca pude entrar en la nómina final... Daré lo mejor para estar”
Iván Morales tiene ganas de volver a la selección chilena. “Estuve en muchos procesos, así que siempre voy a estar disponible”, dice el delantero de Sarmiento.
Iván Morales (26), delantero de Sarmiento, dialogó con AS y abordó su presente en Argentina y sus ganas de volver a Colo Colo, pero también de un sueño: regresar a la Roja. La última vez que estuvo en la Selección fue diciembre del 2021, para un amistoso con Honduras.
- Si recupera su mejor nivel, ¿cree que puede volver a la Selección?
- Sí, obvio. Siempre, todo lo que es Selección, para mí es hermoso. Estuve en muchos procesos, desde la juvenil hasta la adulta, y siempre voy a estar también disponible para la selección chilena. Si es que me llegan a citar en algún momento, sería muy feliz.
- Ahora empieza un nuevo proceso...
- Sí. Bueno, con el profe Ricardo Gareca estuve muchas veces en las prelistas. Mandaron muchas veces las cartas de reserva al club, pero nunca pude entrar en la nómina final, que era de 25 jugadores o algo así. Me generaba muchas expectativas el poder estar, pero bueno... Sé que si se da en algún momento, voy a ser muy feliz. Voy a tratar de dar lo mejor para poder estar, así que ojalá se dé en algún momento.
Iván Morales, en AS:
- Lee la primera parte de la entrevista: “Siempre estaré disponible para Colo Colo... Si se da, sería hermoso; me gustaría disfrutarlo con mi hijo”
- Lee la segunda parte de la entrevista: “Me fui mal de Colo Colo, me pegó fuerte la muerte de mi mamá... Hoy estoy bien en todo ámbito”
La emoción de Iván Morales al recordar a sus padres
En el cierre de la entrevista, Iván Morales recordó a sus padres. Su papá falleció cuando el delantero tenía 14 años y su madre, cuando él tenía 21. “Me encantaría tenerlos conmigo ahora”, dijo.
- ¿Cómo cree que reaccionarían sus padres al ver la carrera que ha ido construyendo?
- Bien. Me gustaría que hubiesen podido disfrutar un poco más de todo esto. A mi viejo lo perdí a los 14, casi 15, y sólo me vio jugar en las inferiores de Colo Colo. Cada vez que me iba a ver, se emocionaba un montón, siempre había lloriqueo de su parte (ríe), porque era feliz viéndome, sobre todo en el club del que somos hinchas.
Noticias relacionadas
“Me fui mal de Colo Colo, me pegó fuerte la muerte de mi mamá... Hoy estoy bien”
- ¿Y su madre?
- Ella disfrutó un poco más conmigo: pudo verme debutar, pudo verme en Primera, pudo ver con la camiseta de la Selección, y sé que estaba muy orgullosa... Me gustaría que estuviesen acá conmigo, sobre todo mi viejo, que no alcanzó a verme debutar en Primera, ni con la camiseta de la Selección. Pero bueno, son cosas de la vida y espero que de algún lado me estén viendo. Sé que seguramente me están apoyando.