LA ROJA
La Roja ‘pierde’ a Brereton y un histórico reacciona: “No entiendo”
Jorge Aravena, ex futbolista de la Selección, lamenta el presente del delantero del Villarreal. “Hay que tenerlo cerca del área”, dijo a AS.
La Roja sufrió un nuevo golpe en las Eliminatorias. El equipo de Eduardo Berizzo cometió varios errores ante Venezuela en Maturín y terminó cayendo por 3-0. La Selección sólo suma cuatro puntos en la misma cantidad de partidos.
Uno de los chilenos que peor rendimiento exhibió en Venezuela fue Ben Brereton. El hombre del Villarreal fue titular, acompañando en el ataque a Alexis Sánchez, y ratificó que está muy lejos de su mejor versión. Berizzo nuevamente lo instaló por la izquierda y al delantero de 24 años se le vio incómodo.
A Brereton le costó hacer daño por ese sector. Con los pies no es el más brillante y, por lo mismo, Berizzo debiese situarlo en el centro del área para aprovechar su físico en la lucha con los centrales. Al final, el futbolista evidenció cansancio y fue reemplazado por Alexander Aravena a los 68′.
Jorge Aravena, octavo goleador histórico de la Roja (22 tantos), quiso entregar su opinión sobre el partido de Brereton. “Sigo sin entender qué hace por la izquierda, porque no es un jugador habilidoso ni veloz. Lo de él es más la fuerza física y para eso hay que tenerlo cerca del área”, afirmó en conversación con AS.
El ‘Mortero’ Aravena insiste. “Donde mejor se puede desarrollar Brereton es en el centro del ataque y en estos últimos dos partidos jugó prácticamente de puntero izquierdo... Encaraba para ir por fuera, enganchaba y tiraba a un centro cuando podía. Al final de cuentas, el mejor cabeceador en ofensiva que tenemos es él”, agregó.
Brereton está sufriendo en el Villarreal por su poca actividad y eso se traslada a la Roja: en La Liga sólo suma 207 minutos en siete duelos y dos titularidades. “Evidentemente eso le está pasando la cuenta, si en algunos partidos ni lo han citado”, completó Jorge Aravena. De cara a los próximos encuentros por las Eliminatorias, Berizzo tendrá que darle un giro a su plan y recuperar a Ben.