ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La Roja recibe al mejor Ángelo Henríquez

El delantero del Miedz Legnica de Polonia regresó a la Selección después de varios meses y lo hace en racha goleadora.

Actualizado a
La Roja recibe al mejor Ángelo Henríquez

Hace un año y seis meses que Ángelo Henríquez no anotaba goles en partidos consecutivos. Con esa marca, el delantero del Miedz Legnica de Polonia regresó a la Roja que dirige Eduardo Berizzo.

El ‘9′ tendrá una nueva oportunidad en la Selección, cuando se mida en dos partidos amistosos en Europa, ante Marruecos este viernes 23 y frente a Qatar el martes 27 de septiembre.

Henríquez es el máximo goleador de su equipo y el tercero en la Ekstraklasa, la primera división de Polonia. Con cinco goles en nueve partidos, sólo es superado por los españoles Davo (7) y Jesús Imaz (6), que militan en Wisla Plock y Jagiellonia Bialystok, respectivamente.

El formado en la U viene de anotar un doblete ante el Korona Kielce (2-2) y de abrir la cuenta frente al Legia Varsovia (2-3), en un partido donde fue expulsado tras lanzar una botella y luego entregó disculpas a la hinchada.

La última vez que Ángelo Henríquez anotó en partidos consecutivos fue en febrero-marzo de 2021, cuando defendía a Universidad de Chile. Primero le marcó a Antofagasta en el estadio Nacional (3-1) y luego a San Lorenzo, también en Ñuñoa, pero por Copa Libertadores (1-1).

Los inicios por club de Ángelo Henríquez

Ángelo Henríquez registra su mejor comienzo goleador en un club, con cinco goles en nueve partidos jugados y una media de un tanto cada 141 minutos.

La mejor marca era de cuatro tantos en sus primeros nueve juegos, que los logró en su estreno en Universidad de Chile, Zaragoza de España, Dinamo Zagreb de Croacia y en su retorno al elenco azul en 2018. En el elenco croata tuvo su mayor efectividad, con un gol cada 91 minutos en el segundo semestre de 2014.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?