Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
Finalizado

CHILE 3 (3) - ECUADOR 3 (4)

La Roja se despide con aplausos

Los dirigidos por Ariel Leporati cayeron ante Ecuador y no lograron alcanzar la final del Sudamericano Sub 15. El balance, eso sí, es muy positivo.

La Roja se despide con aplausos

Se terminó el sueño de la Roja. La selección chilena cayó ante Ecuador en las semifinales del Sudamericano Sub 15 de Bolivia y se despidió del certamen, luego de una fase grupal brillante donde festejó en sus cuatro partidos y se alzó como líder indiscutido.

El partido fue complejo desde un inicio. A los 10′, Quintero aprovechó una mala salida del combinado nacional y con un zapatazo venció al portero Villegas para poner el 1-0. A partir de ahí, Ecuador dominó el encuentro y la Roja se vio mal. No se veía por dónde encontrar la paridad.

Sin embargo, una genialidad de Zidane Yáñez, la gran figura del equipo, permitió el empate: el ‘10′ se creó un penal luego de eludir a un zaguero del ‘Tri’. Jiménez fue el encargado de patear, pero su remate lo paró el arquero rival. Afortunadamente, Martínez apareció para convertir en segunda instancia.

Luego, el trámite cambió y fueron los dirigidos por Ariel Leporati quienes se hicieron dueños del encuentro. Así, a los 37′, Orellana convirtió el 2-1, luego de una serie de errores defensivos de Ecuador. Sin embargo, la celebración duró solo un minuto, porque a los 39′ Lerma igualó con un tiro libre que nadie desvió y se metió en el arco chileno.

En el complemento, el poderío físico de Ecuador se hizo notar. A los 44′, Angulo convirtió el 3-2 y, desde ahí, el partido se hizo muy cuesta arriba para Chile. Con el marcador a favor, el elenco rival se resguardó y cuidó el resultado. Sin embargo, a la Roja aún le quedaba una más. A los 80+4′, faltando un minuto para el final, Agustín Silva empató con un gol en área chica, tras córner.

Luego, el arquero Peralta de Ecuador fue la gran figura, atajando dos lanzamientos penales y dándole el paso a la definición a Ecuador. Chile se queda sin final, pero, más allá de cualquier resultado, esta generación ilusiona.

Normas