Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
Finalizado

CHILE 0 - VENEZUELA 2

La Roja Sub 17 vive una pesadilla

El equipo de Hernán Caputto cayó ante Venezuela y sumó su tercera derrota en el hexagonal final del Sudamericano. Ahora viene Brasil.

La Roja Sub 17 vive una pesadilla

La Roja Sub 17 volvió a sufrir en el hexagonal final del Sudamericano. Luego de caer ante Argentina y Ecuador, los dirigidos por Hernán Caputto perdieron por 2-0 ante Venezuela en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

La primera parte del duelo fue bastante discreta. Careció de jugadas interesantes y apenas hubo un par de llegadas a los arcos. Venezuela se aproximó a los 7′, luego de que Chile quedara mal parado en el fondo, pero Romero falló de manera increíble. El volante condujo en solitario hasta la entrada del área y allí desvió su remate.

La Roja, por su parte, visitó la portería rival en el minuto 38. En ese momento, Vásquez construyó una maniobra por la izquierda, disparó de distancia y el arquero Sánchez despejó el balón hacia un costado.

El nivel del fútbol decepcionó tanto como el juez Rodríguez, quien a los 19′ no quiso sancionar un claro penal a favor de la selección chilena. Cerca de la línea de fondo, el meta Sánchez derribó por detrás a Escobar y la acción pasó desapercibida.

En el inicio del segundo tiempo, Caputto metió varios cambios y Chile mejoró un poco. Riquelme y Opazo, por ejemplo, entraron con personalidad. Sin embargo, aquello estuvo muy lejos de ser suficiente.

Para colmo, a 20 minutos del final, Venezuela aprovechó un tiro de esquina y consiguió abrir la cuenta por medio de Hidalgo, quien festejó con un potente remate de derecha. La Roja sufría, pero faltaba algo más: a los 84′, Meléndez disparó de distancia y marcó el segundo. En ese momento, Chile terminó por derrumbarse.

La Selección continúa en el último puesto de la clasificación, sin sumar puntos, y en la próxima fecha jugará frente a Brasil. Sin Ignacio Vásquez, quien hoy quedó suspendido tras recibir tarjeta amarilla, la Roja luchará para seguir con vida.