Finalizado

ECUADOR 3 - CHILE 0

La Roja Sub 17 vuelve a sufrir

El equipo de Hernán Caputto sumó su segunda derrota en el hexagonal final del Sudamericano. Los chilenos cayeron goleados ante Ecuador.

La Roja sufrió una nueva caída en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17. Tras perder ante Argentina, la escuadra que encabeza Hernán Caputto fue derrotada por Ecuador (3-0) en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Más allá de tener al público en contra, la Selección no se achicó y entró con personalidad a la cancha. Bastián Escobar lo demostró en varias oportunidades con sus desbordes por la derecha e Ignacio Vásquez, el gran talento de esta Roja, mostró luces de su técnica por el sector opuesto.

Axel Cerda, por su parte, también fue protagonista. Sin embargo, no pudo concretar la gran opción que tuvo a los 18′. En ese momento, el ‘9′ de la Universidad Católica picó al primer palo tras un centro de Escobar y terminó fallando en la definición.

Pasando el minuto 30, eso sí, el trámite del partido cambió y Ecuador comenzó a exhibir sus virtudes. Keny Arroyo, con su velocidad y su regate indescifrable, puso en aprietos al equipo de Caputto y a los 32′, en el borde del área, sacó un disparo que pasó muy cerca.

Chile comenzaba a inquietarse, pero a los 38′ iba a sufrir de verdad. Tras un pase filtrado de Arroyo, Michael Bermúdez se dirigió hacia el arco de Francisco Valdés y abrió la cuenta con una pizca de fortuna: el atacante no definió bien en primera instancia, pero el rebote le quedó en sus pies y allí no perdonó.

En el complemento, la Selección local volvió con más actitud que Chile y no tardó en concretar un nuevo gol. A los 56′, Kendry Páez demostró toda su clase en el área y asistió a Allen Obando, quien aumentó con un cabezazo. La conquista fue un golpe muy duro para la Roja, que prácticamente quedó sin reacción.

A partir de ahí, los ecuatorianos transitaron con mayor tranquilidad en el campo de juego y en pocos minutos pudieron transformar el 2-0 en una goleada aplastante. Entre los 62′ y los 70′, de hecho, Arroyo (2), Paez y Jair Collahuazo visitaron el área de Valdés y pudieron marcar, pero les faltó algo de suerte.

Parecía que el encuentro finalizaba 2-0. Sin embargo, Geremy de Jesús dijo otra cosa en los descuentos. Con la Roja volcada en ataque, Ecuador piso el acelerador de contra y el delantero anotó el 3-0 sin oposición ante el meta Fernando Soto, quien debió reemplazar a Valdés por lesión.

El guardameta titular, que se marchó llorando, sufrió una dura falta de Obando a los 73′ y, por ello, además, el infractor fue expulsado. En la próxima fecha, la Roja de Hernán Caputto jugará ante Venezuela (lunes 17, 17:30) y buscará sumar sus primeros tres puntos en el hexagonal final.

Lo más visto

Más noticias