Chile 0 - Marruecos 1
La Roja Sub 20 se despidió con otra decepción en España
El cuadro nacional no logró superar a Marruecos pese a contar con un jugador más. El saldo fue dos derrotas y un triunfo en la Copa Costa Cálida 2022, en Murcia.
La selección chilena Sub 20 se despidió con una baja presentación de la Copa Costa Cálida 2022, de Murcia, España. Los pupilos de Patricio Ormazábal cayeron por 1-0 ante Marruecos sin darle mayor utilidad a la superioridad numérica con que contaron durante la segunda fracción.
Los norafricanos tuvieron el control del encuentro en los minutos iniciales. Manejaron el balón e intentaron generar algunas llegadas principalmente con maniobras de juego asociado por los sectores laterales de la cancha. Sin embargo, el cuadro dirigido por Ormazábal se agrupó en buena forma e impidió que los avances rivales prosperaran.
El trámite del partido se concentró esencialmente en la zona media del campo de juego y fueron los centrales marroquíes quienes administraron la pelota. De a poco, Chile se fue solidificando en su funcionamiento y logró contrarrestar el predominio inicial de los árabes. Así, el cuadro nacional contó con la primera llegada con algo de peligro: un cabezazo de Sebastián Pino en un córner que pasó por sobre el travesaño.
La brega exhibía poco ritmo y cambios de velocidad, pero fueron los norafricanos quienes llegaron con peligro a continuación. Arhoun anticipó a la defensa chilena en un centro desde la izquierda y el finiquito del marroquí pasó muy cerca del palo derecho. Recién iban 23 minutos y hubo que esperar solo hasta el final del primer tiempo para que hubiera otra vez acción en el área penal.
Eso sí, fue negativamente para la Roja. En un tiro de esquina, Chile quedó abajo en el marcador. El envío desde la derecha fue elevado y algo predecible. Esto le dio tiempo a Soussie para ganarle la espalda a Daniel Gutiérrez en la disputa aérea. Con un frentazo cruzado, el defensa anotó el 1-0, a los 40′.
La Roja fue otro equipo en la parte inicial del complemento. Tuvo mayoritariamente el balón, llevó el juego al sector de su rival y generó varias llegadas. Las situaciones de gol más claras corrieron por cuenta de Maicol León. El lateral derecho apareció en dos ocasiones en el área y el arquero marroquí y luego un bloqueo de un zaguero impidieron la paridad.
Posteriormente, Marruecos se quedó con un hombre, debido a la expulsión de Ergouai. El trámite, por lo tanto, se tornó más favorable para los dirigidos por Ormazábal. Guajardo y Thompson brindaron mayor profundidad por las puntas del ataque y en momentos la sensación fue que Chile iba a lograr el empate.
Sin embargo, el desgaste le fue pasando la cuenta a los nacionales, La Roja se dio un respiro, lo que le permitió a Marruecos salir por momentos del asedio constante. Los norafricanos incluso generaron algunas progresiones y la percepción de que Chile igualaría fue disminuyendo.
Con los ingresos de Renato Huerta, Nicolás Matamoros y Manuel Lolas, el DT Ormazábal intentó reconfigurar al cuadro nacional. Luego entró también Gabriel Norambuena, pero no hubo caso. Al final, se mantuvo la paridad y Chile se despidió con un decepcionante empate 1-1, pese a haber contado con un jugador más durante gran parte del encuentro.
La Roja inició su participación en la Copa Costa Cálida, en Murcia, con una dura derrota contra Inglaterra (3-0), duelo en el que fue completamente superada. A continuación, el conjunto nacional dio muestras de mejoría futbolística, derrotando por 3-1 a Australia, pero otra otra vez volvieron la dudas ante los marroquíes en al adiós del certamen.