La Roja
La Roja Sub 20 tiene nuevo DT
La ANFP hizo oficial la llegada de un nuevo entrenador. Fue ayudante de Jorge Sampaoli en la U y dirigió a cinco clubes en la liga chilena.
Nació en Puerto Natales en 1982. Titulado de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. Ingresó a AS en el año 2014 y desde el 2019 es Editor. Entre el 2017 y 2018 efectuó una pasantía en AS España. Durante ese período se encargó de seguir a los futbolistas chilenos en Europa, además de cubrir los partidos de la Roja en el extranjero.
Actualizado a
Ya es oficial. La ANFP confirmó la llegada del argentino Pablo Abraham como nuevo entrenador de la Roja Sub 20 femenina. “Te deseamos mucho éxito en este camino que recién comienza”, escribió la institución a través de redes sociales.
El DT llegó a Chile en el 2011 para trabajar en la U como analista de videos del staff de Jorge Sampaoli. Luego, en 2012 tomó las riendas de Fernández Vial y después pasó por Curicó, Ñublense, Temuco y Magallanes.
Su último club fue Sport Rosario de Perú en 2018 y ahora, tras ganar el concurso público lanzado por la ANFP, dirigirá por primera vez a mujeres.