La Roja tiene nuevo capitán
Ante Brasil, Chile comenzará la era post ‘Generación Dorada’. Por lo mismo, la Selección debió elegir al capitán del plantel.


Este jueves, la Roja comienza la era post ‘Generación Dorada’. Chile visitará a Brasil en el Estadio Maracaná, donde presentará a su primer equipo sin las leyendas de la Selección, por lo que el liderazgo pasará a nuevos futbolistas. En ese sentido, ya hay capitán para el duelo contra el ‘Scratch’.
Se trata de Gabriel Suazo quien ya asumió ese rol en Colo Colo y Toulouse. Nicolás Córdova, DT de la Roja, valoró la experiencia del lateral. “La selección del país es muy grande, otra cosa. Disfruto al máximo poder estar acá, entrenar jugadores que conozco como Gabriel, que lo conozco de la Sub 20 hace años atrás, fue mi capitán y se van generando estas situaciones muy lindas“, dijo este martes.
El actual lateral de Sevilla se refirió al rol de líder que ha tenido en sus clubes. “Soy igual en mi casa o cuando voy a entrenar, no voy a cambiar por nada del mundo, siempre trato de entregar personalidad, valores. En Colo Colo y en Toulouse fui capitán de forma natural, nunca he tratado de llegar a un club, a un lugar, tratando de imponer algo. Siempre ayudaré y pondré la cara, como me tocó en Colo Colo", señaló este martes en conferencia de prensa.
Su liderazgo
Noticias relacionadas
Suazo siempre se ha caracterizado por unir los planteles en los que ha estado. Su mensaje siempre ha estado ligado a entregar todo, ser una familia y luchar juntos por los objetivos.
Este año, se hicieron viral dos arengas en inglés que el chileno realizó cuando era capitán en Toulouse. La escena fue viral y le permitió ganarse aún más la admiración de los seguidores de la Roja, que lo postularon como uno de los nuevos líderes de la Selección. Ante Brasil tendrá su primera gran prueba.
Rellene su nombre y apellidos para comentar